BUENOS AIRES.- Los Asambleístas de Gualeguaychú volverán a protestar pacíficamente mañana en Capital Federal contra la pastera finlandesa Botnia, instalada en Fray Bentos, frente a Gualeguaychú, en medio del enojo generalizado por los olores nauseabundos.
La marcha que había sido programada la semana pasada por los ambientalistas entrerrianos, con el apoyo de la dirigencia de organizaciones de Buenos Aires, se potenció ahora y se convirtió en caldo de cultivo para acrecentar el malestar de los vecinos de Gualeguaychú.
El reclamo incluirá un recorrido con distintas escalas. Mañana, a las 11, se concentrarán en 9 de Julio y Córdoba y desde allí iniciarán un recorrido de protesta que incluirá paradas en la terminal de Buquebús, en el puerto porteño, en la Cancillería, en las embajadas de Uruguay y Finlandia y en la representación local de la Comunidad Europea. Según el cálculo de los organizadores, la protesta durará al menos tres horas y generará problemas de tránsito.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación, en tanto, indicaron que se montará un fuerte dispositivo de seguridad con efectivos de la Prefectura. Además de los asambleístas, está previsto que participen militantes del PO, del MMST y trabajadores del INTI, que cuestionan el informe que emitió el organismo. (NA-DyN)