Los nominados se mostraron muy felices por estar en carrera

Los nominados se mostraron muy felices por estar en carrera

Satisfacción y sorpresa fueron los comunes denominadores entre los candidatos.

23 Enero 2009
Los Angeles.- Satisfacción y sorpresa fueron las reacciones más comunes entre los nominados a la edición 81 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood después de que se dieran a conocer las candidaturas.
Angelina Jolie, que obtuvo la nominación como mejor actriz protagonista por su papel en "Changeling", aseguró que trabajar bajo la dirección de Clint Eastwood ya de por sí había sido un premio y que esto es algo que le durará el resto de la vida. "Ha sido un año excepcional para la actuación y me siento halagada por estar al lado de estos actores tan talentosos. Todos se merecen este reconocimiento", aseguró.
Por su parte, Josh Brolin, que aspira a la estatuilla como mejor actor secundario por "Milk", afirmó que con esta nominación su carrera profesional podría recibir un empujón. "Tengo más confianza en que pueda realizar más papeles complicados, y con suerte, debido a la naturaleza del papel de Dan White, pueda recibir ofertas para interpretaciones mucho más interesantes", señaló. Brolin compite en esta categoría junto a Robert Downey Jr. ("Tropic Thunder"), Philip Seymour Hoffman ("Doubt"), Michael Shannon ("Sólo un sueño") y el difunto Heath Ledger por su espeluznante interpretación del Guasón en "Batman".
El veterano actor Richard Jenkins, en lista para el galardón como mejor actor protagónico por "El visitante", dijo que esta nominación fue un honor inesperado. "Después de muchos años de actuación, estoy emocionado por el hecho de que algo así haya llegado en este momento de mi carrera, especialmente por una película que significó tanto para mí", declaró. Asimismo, Viola Davis, que competirá como mejor actriz de reparto por "Doubt", se mostró muy emocionada. "Le pegué un grito a mi esposo en el oído", declaró. Davis aseguró que se siente orgullosa de figurar al lado de estrellas tan importantes. (DPA)

Comentarios