Toda España celebra la candidatura de Penélope

Toda España celebra la candidatura de Penélope

Hasta el presidente Zapatero felicitó a la actriz por su nominación al Oscar. Es la segunda vez que Cruz da pelea por la preciada estatuilla.

SUCESO NACIONAL. Penélope Cruz es la gran esperanza española. REUTERS SUCESO NACIONAL. Penélope Cruz es la gran esperanza española. REUTERS
23 Enero 2009

Madrid.- Hasta el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo ayer palabras de satisfacción por la candidatura de Penélope Cruz al Oscar a la mejor actriz de reparto. Es una magnífica noticia, dijo al enterarse durante la rueda de prensa conjunta que ofrecía en Zamora junto a su homólogo portugués, José Sócrates. Y es que los españoles tienen muy claro que la actriz madrileña, de 34 años, es uno de los exponentes culturales más valiosos de España en el extranjero.
¿Quién no conoce a Penélope Cruz? Ha trabajado con Woody Allen en “Vicky Cristina Barcelona”, el filme por el que fue nominada por la Academia de Hollywood. Y también con Pedro Almodóvar, gran nombre del cine español, conocido y admirado en todo el mundo. Su papel en “Volver”, del director manchego, la convirtió de hecho en la primera actriz española en aspirar a una de las estatuillas doradas.
La actriz se enteró de la noticia en Los Angeles. Y, según dijo su representante a medios españoles, se encuentra muy contenta.
Almodóvar, no podía ser de otra manera, estaba eufórico por la nominación de quien se ha convertido en su actriz fetiche de los últimos tiempos. El director estrenará en marzo, pocos días después de la ceremonia de entrega de los Oscar, su última película, “Los abrazos rotos”, en la que la protagonista vuelve a ser Pe, como llaman cariñosamente a la actriz en España.
Penélope se quedó sin Oscar en 2007, cuando se lo llevó, como era de esperar, Helen Mirren por su papel en “La reina”. En esta ocasión, la española parece tener más oportunidades con su trabajo en la película de Allen, en la que comparte pantalla con la estadounidense Scarlett Johansson y con el también español Javier Bardem, el primer compatriota en obtener un Oscar.
Penélope se enfrenta a Amy Adams y Viola Davis, ambas nominadas por “Doubt”; Taraji P. Henson, por “El curioso caso de Benjamin Button”, y Marisa Tomei por “The Wrestler” y parte como favorita, según los medios españoles, sobre todo al no estar Kate Winslet nominada en la misma categoría. Winslet es la favorita en la categoría a mejor actriz principal por “The Reader”. (DPA)

Comentarios