Reconocen a Ledger a un año de su muerte

Reconocen a Ledger a un año de su muerte

El intérprete de "El Guasón" en "El caballero de la noche" obtuvo una nominación como Mejor Actor de Reparto.

ELOGIADO. Heath Ledger en la piel del escalofriante “El Guasón”. ELOGIADO. Heath Ledger en la piel del escalofriante “El Guasón”.
23 Enero 2009
LOS ANGELES.- La nominación al Mejor Actor de Reparto que obtuvo ayer el australiano Heath Ledger llega exactamente un año después de su muerte, y es una rara excepción a la regla entre los votantes del Oscar de ignorar las películas de héroes de acción.
Ledger, quien murió por una sobredosis de fármacos, no sólo ayudó a convertir a la secuela de Batman "El caballero de la noche" en la película más grande desde "Titanic", sino que también recogió una gran cantidad de premios debido a su escalofriante, pero absorbente, interpretación de "El Guasón". La nominación al Oscar postuló a Ledger para el segundo premio póstumo que la Academia ha entregado a un actor. Peter Finch ganó en 1976 por "Network", unos dos meses después de sufrir un ataque cardíaco mortal, a los 60 años.
"Los votantes de los Oscar son conocidos por ser unos ?snob? que rechazan las películas de superhéroes. Esto podría ser para pochoclos, pero son pochoclos de alta calidad", dijo Tom O?Neil, columnista del sitio de internet www.theenvelope.com. El actor de 28 años falleció cinco meses antes del estreno de "El caballero de la noche", que recaudó 977 millones de dólares en las boleterías internacionales. Los críticos del cine alabaron el trabajo de Ledger y los rumores del Oscar surgieron rápidamente. (Reuters)

Comentarios