“No nos vamos a avenir a entregar las acciones de la empresa por un dólar”

“No nos vamos a avenir a entregar las acciones de la empresa por un dólar”

10 Enero 2009
BUENOS AIRES.- Altos ejecutivos del Grupo Marsans, accionista mayoritario de Aerolíneas Argentinas a través de Interinvest, afirmaron hoy que el decreto que dispuso la designación de una Unidad Administrativa que se hará cargo de gestionar la compañía no es una sorpresa, sino la continuidad de las acciones que viene llevando adelante el Gobierno respecto de la confiscación de la dos compañías aéreas.
"Era esperable por el Grupo (Marsans), ya que hay una ley que habilita la expropiación, pero todavía no hemos sido notificados de nada, salvo por lo que nos enteramos por el Boletín Oficial", dijeron.
Al respecto, la fuente empresaria reiteró que "no nos vamos a avenir a entregar las acciones de Aerolíneas por un dólar, un peso o un euro, ya hemos acudido ante el Ciadi, y procuramos una mediación para solucionar esta cuestión". El todavía accionista mayoritario refirió que con la medida oficializada ayer, "el Gobierno hace una toma provisoria hasta tanto se consuma el juicio (de expropiación) a nivel local, pero hasta tanto, el Estado no podrá tener las acciones (en manos de Marsans) ni designar un nuevo directorio".
El juicio de expropiación referido esta en manos del Procurador del Tesoro, y no hay plazos para su resolución. Mientras tanto, la fuente consultada admitió que persiste un nivel de diálogo entre funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y directivos de Marsans, y no descartó la posibilidad de que las partes lleguen a algún acuerdo extrajudicial.
"Vamos a privilegiar un buen arreglo antes que un juicio", señaló esperanzado. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios