Adquirir música online en iTunes será más barato

Anunciaron que, hasta marzo, removerán todos los dispositivos antipiratería.

07 Enero 2009

LOS ANGELES.- Comprar música a través de internet será, de ahora en adelante, más barato.
De acuerdo con lo que anunció ayer el vicepresidente de Marketing de Apple, Phil Schiller, habrá rebajas en los precios y reducción en las restricciones de uso del catálogo de música digital iTunes.
El anuncio fue realizado ayer durante el salón Macworld Expo de San Francisco, en Estados Unidos, en el que se presentó el nuevo modelo del ordenador MacBook Pro y de la actualización de los programas de la gama Macintosh.
Después de una larga batalla con varios estudios, la empresa con sede en California, logró un acuerdo que permite ofrecer sus canciones a diferentes precios. Muchos de los títulos que forman parte del amplio catálogo de música de esta compañía dejarán de costar 99 centavos de dólar, como lo hicieron hasta ahora. También se los podrá obtener por 69 centavos de dólar y U$S 1,29. El precio dependerá de cuán nueva sea la canción y del cargo de la casa discográfica que la edite.
Schiller anunció, además, que las canciones estarán disponibles en iTunes versiones que pueden ser reproducidas en cualquier equipo de música y que pueden ser copiadas cuantas veces se quiera. También dijo que, de ahora en más, se le permitirá a los usuarios del teléfono iPhone, bajar música a través de la red 3G, de la misma forma que ahora se hace por medio de las conexiones wi fi.

Dispositivos antipiratería
En el salón Macworld Expo, el vicepresidente de Apple informó que hasta fines de marzo se suprimirán los dispositivos anti piratería de la música que vende en su plataforma iTunes.
“Hemos trabajado con las principales casas de discos y, a partir de hoy, iTunes va a ofrecer 8 millones de canciones sin DRM (Digital Rights Management). Hasta el final del trimestre tendremos 10 millones de canciones sin dispositivos anti piratería”, indicó el directivo de Apple. (DPA/ NA).

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios