Goles para San Martín

Goles para San Martín

Matías Urbano jugó el año pasado en Cúcuta, de Colombia, y siguió por televisión los partidos del "santo". "El equipo juega bien", dijo.

POTENCIA. Además de poseer muy buena puntería, Urbano aporta su cuota de lucha. Está listo para jugar. POTENCIA. Además de poseer muy buena puntería, Urbano aporta su cuota de lucha. Está listo para jugar.
03 Enero 2009

Faltan dos días para que San Martín inicie los trabajos de pretemporada y el panorama comienza a aclararse en La Ciudadela. Los hinchas piden goles y Matías Urbano está preparado para saciarlos. El delantero, oriundo de Río Negro, tiene todo arreglado de palabra con los dirigentes y el lunes llegará a Tucumán para hacerse la revisión médica y firmar el contrato que lo vinculará al "santo" por seis meses. Ayer tuvo una reunión con Carlos Roldán y se definió su futuro. "Está todo listo para que me sume. El lunes llegaré a Tucumán para hacer la revisión médica. Si todo sale bien, firmaré el contrato y por la tarde me entrenaré con el plantel", afirmó.
El delantero admitió que vio jugar al equipo por televisión. "San Martín demostró que juega muy bien. Le faltó un poco de suerte para convertir. Creó muchas situaciones de gol, pero anotó sólo 15 tantos. Quizás ahí estuvo la falencia", sostuvo "Pescadito". Luego opinó que el equipo de Roldán no merece estar complicado con el promedio. "Juega muy bien al fútbol. Da gusto verlo. Creo que mereció un mejor puesto en la tabla", aseguró.
El delantero, que hizo las inferiores en Cipolletti, manifestó que vendrá a la provincia a colaborar para que el "santo" se mantenga en Primera. "Trataré de aportar goles y buen fútbol. Es una linda oportunidad que se me abre para jugar nuevamente en la máxima categoría del fútbol argentino", añadió.
La hinchada "santa" se caracteriza por su fidelidad y Urbano lo sabe muy bien. "Es una motivación extra. La gente de San Martín tiene mucho amor por el equipo, que ha demostrado ganas de mantenerse en Primera división", dijo el rionegrino, acostumbrado a actuar con mucho público en las tribunas. "En Cúcuta jugábamos con alrededor de 40.000 personas por partido", aseveró.
Precisamente, Deportivo Cúcuta fue el último equipo en el que militó el atacante de 1,72 metro. "Jugué todo el torneo e hice 16 goles. Tuve la posibilidad de jugar la Copa Libertadores, donde anoté cinco. El año fue bastante bueno para mí. Espero que en San Martín me vaya igual o mejor", soñó.
Los refuerzos comienzan a llegar y el técnico espera contar con la totalidad del plantel en la primera semana de pretemporada. Urbano promete goles y en Bolívar y Pellegrini festejan por adelantado sus conquistas.

Currículum
- Nombre: Matías Héctor Sebastián Urbano.
- Nacimiento: 16/02/81.
-Posición: delantero.
- Carrera: surgió en Cipolletti y jugó en Talleres de Córdoba, San Lorenzo, Cruz Azul, Liga de Quito, La Serena, Cúcuta y en la Selección Sub-20 de Pekerman.

Publicidad

Artillero
21 goles marcó Urbano en la última temporada para Cúcuta, de Colombia. Cinco los hizo en la Copa Libertadores.

Comentarios