El último día judicial hábil tuvo ritmo febril

El último día judicial hábil tuvo ritmo febril

Giran planteos sobre interinatos a jueces de feria.

APURO. Los abogados atestaron pasillos y despachos de los tribunales.  LA GACETA / JOSE NUNO APURO. Los abogados atestaron pasillos y despachos de los tribunales. LA GACETA / JOSE NUNO
31 Diciembre 2008
Ayer fue el último día hábil judicial de 2008. Desde mañana y hasta el 31 de enero actuarán -según los fueros- los defensores, los fiscales y los magistrados de feria, para tratar sólo aquellas cuestiones que, por su urgencia o trascendencia, no admiten dilaciones.
Frente al receso, hubo una febril actividad de parte de los abogados que, con la expectativa de obtener resoluciones y regular honorarios sin tener que esperar hasta febrero, abarrotaron los distintos despachos de los tribunales.
Entre ellos hay opiniones encontradas respecto de las controversias judiciales desatadas en torno del régimen de nombramiento de jueces interinos. Al respecto, sendos planteos del Gobierno y del Colegio de Abogados fueron girados a los camaristas de feria del fuero administrativo, para que resuelvan si corresponde que sean tramitados durante enero, o no.