Con un festival en la plaza, recordarán a Marita Verón

Con un festival en la plaza, recordarán a Marita Verón

SOLIDARIOS. Algunos de los artistas junto con Susana Trimarco (de verde). LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO SOLIDARIOS. Algunos de los artistas junto con Susana Trimarco (de verde). LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
14 Diciembre 2008

“Queremos dejar de buscar chicas secuestradas”, aseguró Susana Trimarco, la madre de María de los Angeles Marita Verón, al explicar las razones por las que decidió celebrar en la plaza el cumpleaños número 30 de su hija, que permanece desaparecida desde el 3 de abril de 2002.
Por eso, esta noche a las 21 se desarrollará un festival en la plaza Independencia, en el que actuarán Karma Sudaca, Canas Verdes (de Aguilares, que compuso un tema para Marita) y la riojana Viviana Bianchetti y David Bolsoni (cantante de la canción de la novela “Vidas robadas”, basada en la historia de la joven tucumana), y también estarán presentas las protagonistas de esa tira, Soledad Silveyra y Sofía Elliot (hizo el papel de Marita).
Trimarco se mostró muy feliz con la presencia de Karma. “Era la banda a la que seguía mi hija; varias veces la llevé a sus recitales o la fui a buscar después, y son muy buena gente, que hacen todo desinteresadamente”, aseguró.
La consigna del festival será “no a la trata de personas, no a la droga”, porque según Trimarco “son situaciones que van de la mano, porque a las chicas que secuestran para forzarlas a ejercer la prostitución suelen doparlas, y porque es en sectores de riesgo social donde los abusadores consiguen sus presas”.
Por su parte, el líder de Karma Sudaca, Tony Molteni, le dijo a LA GACETA que no se trata de un festejo. “Participamos activamente de estas causas, y tratamos de aportar nuestro granito de arena para que estas cosas no vuelvan a suceder. Y para que la gente tome conciencia de que esto está ocurriendo hoy en nuestro país”. “La prioridad es estas cosas no pasen más”.

Opción
Estaba previsto que también actuara La Mancha de Rolando, pero Trimarco comentó que prefirió usar el dinero que se destinaría a los gastos y al caché de la banda en la atención de las víctimas de la trata que fueron recuperadas por la Fundación Marita Verón, que ella preside.

Publicidad
Comentarios