Marta y Gonzalo conforman una pareja normal de poco más de veinte años que se acaban de irse a vivir juntos a un apartamento enfrente de un edificio enorme lleno de pequeñas ventanas. Ambos, sobre todo él, son aficionados a navegar por Internet y a chatear. Una noche entran por casualidad en una página donde gente de todo el mundo explica sus experiencias haciendo "infiltraciones", esto es, metiéndose por placer en sitios potencialmente peligrosos como fábricas abandonadas o centrales eléctricas. Chateando en el foro que encuentran en esa misma página entran en contacto con Sergio, que les propone meterse en un túnel que se utiliza para trasvasar agua entre dos presas, así que deciden acudir a la cita. Allí Marta y Gonzalo se encuentran con un grupo de gente joven bastante variado y no siempre bien avenido, entre los que está Sonia, una chica atractiva que enseguida se fija en Gonzalo. Se meten en la presa y lo que empieza como un juego pronto se torna peligroso porque el túnel comienza a llenarse de agua.
Este es el primer largometraje dirigido por Jacobo Rispa, ganador de un Goya al mejor corto por "Un día perfecto" en 1999 que también ha trabajado en televisión dirigiendo series como "Hospital central".
La película está protagonizada por Pablo Echarri ("Plata quemada"), Marian Aguilera ("Tuno negro"), Tristán Ulloa ("Lucía y el sexo", "No llores Germaine") y Pilar Punzano ("Cascabel"). El director de fotografía es Néstor Calvo ("Los lobos de Washington", "La mujer más fea del mundo") y la banda sonora pertenece al prolífico Roque Baños ("Bestia salvaje"). Los efectos especiales son de Reyes Abades que ha intervenido en películas como "El día de la bestia" o "Tuno negro" y que ya ha conseguido cinco premios Goya.
Dos hombres al borde de la autodestrucción
Una colisión leve en la congestionada autopista F.D. Roosevelt de la ciudad de Nueva York, en la mayoría de las circunstancias, no produciría una reacción en cadena que destruiría la vida de dos personas. Pero este día, en esta hora, una colisión leve convierte a dos extraños totales en feroces adversarios. La forma en que intentan destruirse puede que sea distinta pero el propósito final es el mismo: cada uno trata sistemáticamente de arruinar la vida del otro en un peligroso esfuerzo por reclamar algo que ha perdido.
Tarde para el juzgado, el influyente abogado Gavin Banek (Ben Affleck) se desplaza vertiginosamente en zigzag a través del pesado tráfico. En un carril diferente, está Doyle Gipson (Samuel L. Jackson), un padre cuyo derecho para ver a sus hijos reposa en la decisión de un juez con un gran número de casos y sin tiempo que perder. Aparentemente, Banek y Gipson son dos hombres muy distintos: uno lucha para llegar a la cima de su profesión; el otro trata desesperadamente de no llegar al fondo. Pero un accidente sencillo llevará a estos dos desconocidos al borde de la autodestrucción y demostrará que la ira puede igualar cualquier campo de acción cuando los hombres se convierten en bestias.
"Fuera de control", es una producción de Scott Rudin ("Los excéntricos Tenenbaums", "Loco fin de semana", "Zoolander", "Shaft", "El club de las divorciadas" y "Los locos Adams") y está dirigida por Roger Michell. Además de Affleck y Jackson, actúan también Toni Collette, Sydney Pollack, William Hurt y Amanda Peet. La edición fílmica es de Christopher Tellefsen, A.C.E. ("Larry Flynt, el nombre del escándalo") y el diseño del vestuario fue realizado por Ann Roth ("El talentoso Sr. Ripley").
Acción, balas y patadas voladoras
El actor británico Jason Statham es el encargado de encarnar a Frank, un ex militar que se gana la vida llevando paquetes de dudosa procedencia de un sitio a otro. Sus conocimientos en tecnología y su determinación para cerrar los tratos, lo hacen ser el mejor en su trabajo. Por eso, es el "mensajero" más cotizado del bajo mundo parisino, donde lo buscan todas aquellas personas que necesitan este tipo de servicios sin tener que dar explicaciones sobre el contenido del paquete.Él es muy radical en la aplicación de sus propias reglas, en la cuáles jamás permite algún cambio después de cerrado el trato y jamás conocerá el contenido del paquete. No obstante, durante un trabajo de rutina, él siente curiosidad por ver lo que hay dentro de una maleta que parece tener vida propia... es ahí donde surgen las complicaciones. La mejor arma de Frank es su automóvil BMW, totalmente equipado para salir intacto de persecuciones policíacas.
Con este elemento, Luc Besson, guionista del filme, repite el recurso utilizado en "Taxi" y "Taxi 2", donde un taxista salva París con una especie de "auto fantástico". Además de Jason Statham, el filme está protagonizado por Qui Liu.







