Madonna abre una semana de antología en Argentina

La reina del pop abrirá sus shows con la canción "Candy Shop" y cerrará con "Give it 2 me". Cantará 23 canciones. Se reunirá con la presidenta esta noche en la Casa de Gobierno.

PARA LA HISTORIA. Los shows de River quedaran registrados en un DVD. NA PARA LA HISTORIA. Los shows de River quedaran registrados en un DVD. NA
02 Diciembre 2008
BUENOS AIRES.- Madonna comenzará mañana a hacer realidad el sueño dorado de miles de seguidores argentinos, cuando se presente en el estadio de River para brindar el primero de los cuatro recitales que ofrecerá en el marco de su gira mundial "Sticky & Sweet Tour". Es el inicio de una semana especial e histórica, ya que la reina del pop volverá a actuar aquí después de 15 años, en su segunda visita como cantante.

La "chica material", con un cuarto de siglo de trayectoria artística sobre su espalda, pero una energía admirable y una voz tan festiva y cautivante como el primer día, llegó a Buenos Aires para presentar su más reciente trabajo, "Hard Candy", y deleitar al público con sus grandes éxitos.

En Nuñez está todo listo para recibir a la cantante, que promete hacer vibrar el estadio Monumental cuando mañana, el jueves, el sábado y el domingo salga al escenario a las 21.15 a llenar de ritmo la noche porteña. El espectáculo que ofrecerá comprende nueve de los 12 temas incluidos en su álbum de este año, aunque también están previstos clásicos como "Vogue", "Into the groove", "Music", "Hung up", "Borderline", "La isla bonita" y "Like a prayer".

Serán 23 las canciones que interpretará Madonna en sus conciertos, según se informó a la prensa de manera oficial, y en el repertorio figuran también "Rain" y "Die Another Day" (el tema principal de la vigésima película del agente 007), en versiones remixadas. "Candy Shop" y "Give It 2 Me", dos de los hits del disco "Hard Candy" -estrenado a fines de abril-, fueron escogidos para abrir y cerrar los recitales.

Todavía hay entradas
El estadio de River se prepara para albergar cuatro shows de antología, como esperan sus seguidores y como lo presiente la propia Madonna, que entendió que la escala argentina del "Sticky & Sweet Tour" es la ideal para realizar la filmación del DVD de su gira. Como telonero se presentará el británico Paul Oakenfold, uno de los DJs más famosos del mundo, a partir de las 20, antes de que la "chica material" entre en acción.

Una veintena de bailarines acompañarán a la diva en un escenario de 83 metros de ancho por 42 de largo, situado a 2,5 metros de altura y con dos sectores unidos por un pasillo de 17 metros de largo por 12 de ancho. Su montaje demandó cinco jornadas completas. Para lograr los efectos de iluminación se utilizarán nueve lásers y 25 reflectores de alta potencia entre otras luces especiales.

Los artistas utilizarán un total de ocho camarines. El primero es el de Madonna -equipado con agua caliente, limones, miel orgánica, caramelos de miel, seis botellas de agua mineral, té helado de yerba mate y granada, bebidas energizantes y frutos azules, entre otras exigencias- y el segundo es el de sus tres hijos, que acompañan a la diva en este viaje.

La cantante, de 50 años, llegó ayer al país, junto a unas 220 personas que integran el staff de la gira, y se hospedó en la lujosa Mansión Alzaga Unsué, en Retiro, donde decenas de fans se acercaron para brindarle cariño y empezar a palpitar sus recitales.

La firma que comercializa as entradas para los shows reiteró hoy -un día antes de que empiece la "semana Madonna"- que una nueva configuración del estadio permitió ampliar su capacidad y ofrecer a la venta un remanente de localidades para todas las fechas y ubicaciones disponibles. (NA)

Comentarios