La cultura pop tuvo su fiesta

La cultura pop tuvo su fiesta

Un recital musical y una exposición de artes visuales pusieron de relieve la fuerte movida pop que coincidió el sábado en esta ciudad, a pesar de que el festival Resonando tuvo que suspenderse. Leo García brindó un breve y exquisito show.

LA GACETA/ANALIA JARAMILLO LA GACETA/ANALIA JARAMILLO
01 Diciembre 2008

El fin de semana llegó fuerte para el pop, a pesar de que el festival Resonando se cayó el viernes, a pocas horas de su realización (los organizadores le echaron la culpa a la lluvia). Sin duda, fue Leo García quien el sábado levantó el aplazo de la movida, con un breve pero exquisito show en el boliche "Roof".
De buen humor, prestándose a firmar autógrafos con una sonrisa en la boca, y a conversar con quien se le acercara, García llegó pasada la medianoche, se ubicó en una VIP (foto) y a la 1.30 subió al escenario acompañado por su amigo tucumano Mario Pak; no tomó ni agua. Antes había visitado la exposición "Escena Pop 2" en el MUNT, y le contó a LA GACETA que le había gustado el trabajo del dúo Pan Duro. "Tucumán tiene una movida pop muy fuerte; se la conoce en todo el país, y cada vez que vengo conozco más artistas y algunos hasta me sorprenden", agregó. Leo García confirmó que está trabajando en un nuevo disco, en el estudio de Pak, ubicado en Raco, pero sin apuro; porque "El milagro del pop" recién acaba de editarse.
El show había sido anunciado como unplugged, pero nadie sabía que solamente se iba a extender por un poco más de media hora; en realidad, la gente quedó pidiendo más. Cuando tocó el primer tema, "Roof" ya estaba casi lleno, pero con un público distinto del que habitualmente concurre a ese boliche; cuando concluyó, hubo recambio de gente, y el boliche reventó.
Con su conocida gorra roja y bailando en el escenario, arrancó los aplausos con su versión pop del tema de Gilda, "No me arrepiento de este amor"; todos cantaron el recordado "Morrisey", y hasta le hicieron coro ("pero hay algo que vos no sabés...); y festejaron el recorrido que hizo con temas del rock nacional, como "Costumbres argentinas" (de Andrés Calamaro) y "Canción para mi muerte" (de Sui Generis), además de otros de Soda Stereo.

"El padre de muchas bandas"
"Leo viene mucho a esta ciudad y siempre lo seguimos con mis amigas. Es el capo del pop y el padre real de muchas bandas", aseguraron Lucía Martínez y Lourdes Figueroa."Lo de Gilda fue genial, es topísimo, nadie se le iguala", acotó Esteban Zelaya, mientras ya entonaba "Canción para mi muerte".

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios