Noce, Pérez Castro, Turdó, Quinteros: "Gimnasia será un rival muy duro en Jujuy"

Los jugadores de San Martín esperan obtener un buen resultado contra el "lobo" para mejorar el promedio. Un equipo que se hace fuerte de local.

OTRA VEZ AFUERA. Turdó se lesionó y no jugará contra su ex equipo.LA GACETA / HECTOR PERALTA OTRA VEZ AFUERA. Turdó se lesionó y no jugará contra su ex equipo.LA GACETA / HECTOR PERALTA
26 Noviembre 2008

Saben muy bien lo que significa jugar en el difícil estadio "23 de Agosto". Fadunco Pérez Castro, Germán Noce, Mario Turdó y Marcelo Quinteros vistieron en el pasado reciente la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Por eso conocen a la perfección los defectos y las virtudes de algunos jugadores del "lobo" jueño.
"Gimnasia será un rival muy duro en Jujuy. De local se hace un equipo muy fuerte. Lo dicen las estadísticas. En este torneo, el 80 o el 90 por ciento de los puntos los obtuvieron en su cancha", señaló Pérez Castro. El volante central fue expulsado contra los "xeneizes", por lo que se quedarán con las ganas de estar presente en el partido del sábado. "Confío en que mis compañeros sacarán a relucir la virtud que caracteriza a nuestro equipo cuando juega de visitante. El juego de ellos pasa por lo que pueda realizar su medio campo. Ponen mucha gente en ese sector, inclusive juegan con dos o tres volantes centrales que son batalladores y a partir de esto salen de contra. Tendremos que estar atentos a Juan Arraya, que está pasando por un buen momento", agregó.
Noce lleva un par de años en La Ciudadela, pero también sabe lo que significa jugar para los jujeños. "Gimnasia es un equipo que maneja bien la pelota. Pero esto no nos tiene que preocupar. Debemos ser protagonistas para empezar a sumar de vuelta. Juegan bien de local, pero también se desesperan. Así es que trataremos de moverle la pelota, jugarle de la manera que está acostumbrado a hacerlo San Martín y no cometer desatenciones", expresó el defensor platense.
Quinteros mostró un muy buen nivel cuando vistió la camiseta del "lobo". "Gimnasia estuvo jugando bien pero no se le dieron las cosas. Es un equipo necesitado, como nosotros. El sábado protagonizaremos una verdadera final. Al partido hay que tomarlo de esta manera. Queremos salir de esos 17 puntos donde estamos estancados. De locales van salir a atacarnos desde el primer minuto, por lo que tendremos que estar bien ordenados y tratar de aprovechar alguna contra", acotó.
Según Turdó, será un cotejo que habrá que jugarlo con todas las ganas. "Se trata de una final y será muy dura. Los dos estamos iguales, aunque nosotros sabemos que si podemos lograr un triunfo vamos a superar a tres o cuatro equipos en la tabla de los promedios. Tendremos que estar atentos a las pelotas paradas ya que Desvoux va muy bien de arriba", advirtió.

Comentarios