Postales de una existencia agitada

Postales de una existencia agitada

24 de marzo de 1990. 24 de marzo de 1990.
22 Noviembre 2008

29 de enero de 1946
La libreta de Enrolamiento de Mario Oscar Ferreyra, donde se indica que nació el 29 de enero de 1946 en la localidad de Los Pereyra, Cruz Alta, Tucumán. Pero él afirma que la fecha de nacimiento fue el 17 de junio de 1945.

11 de octubre de 1991
Funcionarios judiciales y miembros de la Policía, entre ellos Mario Ferreyra, con el tradicional sombrero Panamá, observan el cuerpo de Hugo José Vera "Yegua Verde", a quien habían matado a balazos en Laguna de Robles.

Publicidad

15 de diciembre de 1993
Mario Ferreyra escapa de la Alcaidía de Tribunales luego de haber sido condenado a prisión perpetua. En la mano derecha lleva una granada. Varios policías lo acompañan para que nadie intente detenerlo. Así inició su evasión.

24 de marzo de 1990
Ferreyra se abraza con un subordinado al término del levantamiento policial que él encabezó y que duró dos semanas. "El Malevo" y cientos de policías reclamaban mejores salarios al gobierno de José Domato.

Publicidad

27 de noviembre de1993
Ferreyra muestra ante los jueces cómo disparó con su FAL contra los tres hombres que, según él, lo habían enfrentado en Laguna de Robles. Luego se demostró que había sido una ejecución. Las pericias de la Justicia determinaron que se lo condenara.

8 de abril de 1994
Ferreyra en su celda de la cárcel de Villa Urquiza. Ese día el ex comisario fue entrevistado por LA GACETA. Para que no fuera agredido por otros presos le habían preparado una celda VIP en la que disfrutaba de varias comodidades y hacía asados.

Comentarios