El “Malevo” Ferreyra se suicidó frente a la TV cuando Gendarmería iba a detenerlo

El “Malevo” Ferreyra se suicidó frente a la TV cuando Gendarmería iba a detenerlo

La Justicia Federal había imputado al ex comisario en una causa por violación a los derechos humanos durante el gobierno militar. "María, me despido". Esas fueron las últimas palabras que el ex policía le dirigió a su esposa, segundos antes de descerrajarse un tiro en la sien con una pistola calibre 45. Gendarmería Nacional informó que los efectivos no sabían que Ferreyra estaba armado.

ULTIMA IMAGEN. Ferreyra hizo sus últimas declaraciones a LA GACETA el jueves a las 22.30, en su domicilio de San Andrés. “No estoy prófugo”, había señalado. LA GACETA / ANTONIO FERRONI ULTIMA IMAGEN. Ferreyra hizo sus últimas declaraciones a LA GACETA el jueves a las 22.30, en su domicilio de San Andrés. “No estoy prófugo”, había señalado. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
22 Noviembre 2008

- Voy a terminar como Aníbal, el cartaginés...
- ¿Cómo?
- Tomó cicuta.

 

Ese fue el diálogo entre el ex comisario Mario Oscar “Malevo” Ferreyra y la periodista de Crónica TV que lo entrevistó, minutos antes de que el ex policía se descerrajara un tiro en la sien, ante la desesperación de su esposa, María de los Angeles Núñez, y de sus hijos. Nadie del entorno familiar pudo explicar los motivos de la drástica decisión de Ferreyra. “María, me despido”, fue lo último que dijo mientras le arrojaba un beso con una mano, sentado en una reposera, en un mangrullo. Lo hizo cuando efectivos de Gendarmería Nacional ingresaban a su vivienda en San Andrés para cumplir la orden de detención dispuesta por la Justicia Federal, en una causa sobre violación a los derechos humanos. El ex policía, en declaraciones a la prensa, había dicho que no iba a volver a la cárcel y que no tenía nada que ver con las imputaciones. El jefe de Gendarmería, Osvaldo Calderón, sostuvo horas después que ellos no sabían que el “Malevo” estaba armado.
La esposa de Ferreyra, visiblemente conmocionada, dijo que su marido le dejó documentación que demostraría su inocencia en la causa.
Sociólogos, psicólogos y doctores en Filosofía analizaron el perfil del polémico ex policía.

Publicidad

 

Comentarios