En España arrestaron a 10 presuntos extremistas islámicos

24 Enero 2003
MADRID (DPA)-- Las autoridades en España arrestaron el viernes a diez presuntos extremistas islámicos, en un operativo policial en Barcelona y en dos provincias cercanas en el este del país, Girona y Castellón, dijo un funcionario del Ministerio del Interior.
"La mayoría de los detenidos son miembros del Grupo Salafista para el Llamado y el Combate", dijo el funcionario, identificando a ese grupo como independiente pero con vínculos estrechos con la red terrorista al Qaeda.
Los arrestos hechos por agentes españoles resultaron de la cooperación también de la policía británica y francesa.
Otras veinte personas con supuestos vínculos con grupos extremistas islámicos han sido arrestadas previamente en España desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Tamaño texto
Comentarios