Resucitadores del punk
30 Octubre 2008
The Offspring fue, a mediados de los 80, una de las bandas encargadas del resurgimiento del punk en Estados Unidos, junto a Green Day y NOFX, entre otros.
Se formó en Orange County, California, en 1984, y antes de la gran explosión de Green Day era la banda por excelencia del nuevo punk (vendió 54 millones de discos, con "Smash", de 1994, al tope de las listas).
Un resentimiento bastante edulcorado fue la clave en la formación de la banda. Dexter Holland y Greg K se conocieron en la puerta de un recital de Social Distortion, al que no les permitieron ingresar. Esa misma noche, entre copas, decidieron formar su propia banda, y así lo hicieron.
Sus primeros discos tuvieron aceptación entre los punks locales, pero no lograron impactar en el resto del mundo. Fue en 1994, con "Smash", que empezó la locura. En gran medida, la clave fue un ingenioso y original videoclip casero y de bajo presupuesto, que tuvo una alta rotación en canales especializados de todo el mundo. En el 98 se convirtió en la primera gran banda en apoyarse fuerte en internet para promocionar el disco "Americana", distribuyendo gratis el corte "Pretty Fly (For a White Guy)". Luego, hizo campaña a favor de Napster cuando Metallica y otros grupos le iniciaron juicios por piratería.
Editó ocho discos de estudio, siendo el último "Rise and Fall, Rage and Grace", este año.

Comentarios