El titular del bloque de la Coalición Cívica se mostró cauto

El titular del bloque de la Coalición Cívica se mostró cauto

21 Octubre 2008
BUENOS AIRES.- El jefe del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, se mostró cauto respecto a la estatización de la jubilación privada y anheló que el Gobierno no quiera hacerse "de una gran masa de dinero para afrontar el pago de la deuda".

"Vamos a esperar a ver el texto del proyecto. El Gobierno en los últimos tiempos se ha caracterizado por hacer anuncios con los cuales uno puede estar de acuerdo pero luego el texto de la ley dice lo contrario", alertó Pérez.

Recordó que eso ocurrió con "la movilidad jubilatoria que terminó siendo una movilidad nada razonable para los jubilados y con el mantenimiento del transporte aéreo de cabotaje y terminó pagando la deuda privada al grupo Marsans".

En ese sentido, advirtió que "el anunció se hace cuando el Gobierno no sabe como afrontar el vencimiento de una deuda por 20.000 millones de dólares".

"No quiero que esto sirva para hacer una gran masa de recursos para terminar pagando deuda", añadió Pérez quien insistió en que primero el bloque de la CC va a analizar "con tranquilidad el texto".

Al respecto, recordó que "los antecedentes de cómo se han manejado los recursos de la Anses, que terminaron sirviendo para la compra de bonos o la adquisición de deuda por parte del Estado", ya un punto a tener en cuenta.

Reclamó que la ley contenga "un esquema de intangibilidad de los fondos" así como "un esquema de defensa de los derechos" adquiridos por quienes ya vienen aportando al sistema privado.

En cuanto a si su sector avala el fin del sistema de la jubilación privada, respondió: "Creemos que hay que reformular el sistema previsional seriamente no por la coyuntura. El sistema tiene muchísimas falencias por eso no lo acompañamos en 1994. Los impulsores del proyecto fueron Parrilli (Oscar, actual secretario general de la presidencia) y compañía". (DyN)

Comentarios