
PIERNA FUERTE. El lateral Jorge González se anticipa a Gutiérrez. El delantero “decano” no tuvo chances para marcar y salió contracturado. FOTOBAIRES

BUENOS AIRES (De nuestro enviado especial).- Con la sangre en el ojo, los jugadores de Atlético abandonaron la cancha de Ferro y se fueron a los vestuarios. Un primer tiempo regular en el cual ellos habían manejado el balón, en ciertos pasajes del juego, los dejó abajo en el marcador. Pero el equipo se despertó y todo cambió.
Y entonces fue cuando la mejor versión de Sebastián Longo despertó del letargo y, junto a Martín Granero, Javier Páez y Claudio Sarría, autor de un tiro libre de fantasía, el “decano” se hizo fuerte en Caballito y asustó -en serio- a Chacarita, que se quedó sin la punta de la “B” Nacional.
Orden, proyección y escaladas de riesgo fueron el aval para que Longo fuera la figura. Siete puntos para él, calificación que comparte con “Fito” y “Vikingo”, aunque, por una cabeza, el mendocino se lleva el Fierro de Oro.
Otro de los que volvió a reconciliarse con el gol fue Sarría, el artillero del grupo. “Capé” sumó ayer su primer festejo de tiro libre. Seis para el cordobés, que supo apelar a su buen pie en el complemento.
El resto de los “decanos” casi no desentonaron. Lucas Ischuk pagó con gol la duda de no salir a cortar a Javier Toledo, pero luego se acomodó y fue el “san Lucas” de siempre.
En la zaga, Andrés Bressán y Juan Azconzábal, que volvía tras cuatro fechas sin ver acción, aprobraron la sentencia. Bressán, en un principio sufrió las subidas del lateral González y de Walter Coyete, pero recuperó y cerró la banda derecha. Seis puntos para ambos. En la zona media, Diego Erroz fluctuó irregularidad con despliegue hasta que marcó su propio terreno y se asoció con Sarría. Seis para él también.
En tanto, ni Leopoldo Gutiérrez (5) ni Josemir Lujambio (6) gravitaron. Sin embargo, aportaron sangre y mucha garra a sus compadres. En cuanto a los relevos, Reynoso cumplió, y Juan Pablo Pereyra tuvo en sus pies la victoria sobre el final, pero no pudo ser.
En fin, entre los de 25 de Mayo y Chile sobró sudor para reponerse de un resultado adverso. Longo fue el culpable de ello.
“Chulo” no viaja
El plantel retornará hoy de Buenos Aires en un vuelo de línea que hará escala en Santiago del Estero. Luis Rodríguez se quedó en Tucumán y practicó ayer junto con Esteban Dei Rossi, Martín Martos y Mauricio Verón. “Pulguita” está en condiciones de volver a jugar frente a la CAI. En tanto, el grupo tendrá el día libre, por lo que Héctor Rivoira decidió quedarse en Buenos Aires y visitar a su familia.




