
TIENE FE. Rivoira confía en que sus jugadores vencerán a “chaca”. LA GACETA/JOSE NUNO

Al tipo no se le mueve un pelo. Manso y sereno, Héctor Rivoira aguarda el choque de hoy con Chacarita con la tranquilidad de saber que sus dirigidos tuvieron una excelente semana de trabajo, con mucho fútbol pese a la lluvia.
Sin embargo, no todo es color de rosa, aunque a veces sí lo parezca. El equipo no pierde hace cinco fechas, suma de a uno en la tabla del descenso, pero a su vez se aleja de los puestos de vanguardia. Ni de local ni de visitante Atlético puede encadenar una racha de triunfos.
- ¿Se les están escapando muchos puntos de visitante?
- Sí. Con Los Andes se nos escapó la victoria en la última jugada; con Defensa y Justicia perdimos de sumar un punto. Distinta fue la situación en Córdoba, ya que vencimos sin sobresaltos a Belgrano. Esperemos poder repetir esa producción contra Chacarita y regresar con los tres puntos.

- ¿Para usted, Atlético merece estar más arriba en la tabla?
- Nosotros estamos en una buena etapa. Si uno analiza los últimos tres empates (Instituto, Los Andes e Independiente Rivadavia), creo que el equipo debería haber acumulado una mayor cantidad de puntos. De todos modos, no hay que desesperarse; vamos por el camino correcto. Ojalá podamos ganar esta vez.
- ¿Lo tranquiliza el hecho de que el equipo genere situaciones de peligro, aunque no las concrete?
- Sí, porque cuando llegás muchas veces sólo falta que entre la pelota. Ojo, que creo que la falta de definición no es culpa nuestra, sino todo lo contrario. La pelota pega en un lado, en otro, en el travesaño, en el palo, o hay un buen día del arquero rival de turno. Precisamente, en nuestras últimas tres presentaciones sufrimos la calidad de los arqueros.

- Su análisis de Chacarita...
- Ellos utilizan el mismo sistema táctico que nosotros: un dibujo 3-4-1-2. Tiene a Gastón Coyette como conductor, dos puntas como Aróstegui y D?Amico, además de Toledo y Giménez. La zona del medio campo es su punto más fuerte, ya que allí cuentan con Frezzotti, Vismara y Dolci, que siempre hacen una diferencia con respecto a sus rivales. Confiamos en nuestras condiciones de equipo. Espero que ellos sientan nuestro juego.







