
TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS. Desde que se formó, hace poco más de tres meses, el plantel de Atlético vive su mejor momento. Y no en lo deportivo, sino en lo humano. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO

La piedra basal de todo objetivo a corto y a largo plazo pasa por el grupo que se forma. En sí, los hombres que lo integran tiran para el mismo lado, y al mismo tiempo comparten su vida con la misma necesidad de solidaridad y de gloria que el anhelo exige. De nada sirve que dentro de un plantel figure una larga lista de grandes apellidos si estos no sintonizan la misma onda y transitan el mismo camino que el resto de sus compadres. Porque, como suele suceder, el vestuario dejar de ser el punto de reunión, el santuario privado del grupo, y pasa a convertirse en un verdadero "cabaret" de peleas interminables; de divisiones entre un bando y otro.
Si algo logró afianzar hoy el grupo de Atlético es precisamente una armonía total. No hay estrellas de turno, sino un cúmulo de amigos que se apoyan unos a otros, en pos de concretar el sueño de mantener su lugar en la "B" Nacional.
"Sensacional es la palabra adecuada para calificar el momento que viven los jugadores entre sí. Sin lugar a dudas, este es el mejor momento de ellos", reconoce feliz Héctor Rivoira, sobre el momento de alegría que viven sus pupilos. "Entre ellos fueron sumando cosas positivas. Los grandes están manejando muy bien las cosas y los chicos acompañan perfectamente. Están muy fortalecidos", afirma "Chulo".
"Estamos excelente en todo sentido, pues tenemos convicción y somos muy optimistas de lo que podemos hacer como equipo", completó su visión Rivoira.
Uno de los veteranos del "decano", y no por edad, sino por antigüedad, es Sebastián Longo, pieza clave en el ascenso a la "B" Nacional, que hoy busca encontrarse con su mejor versión de jugador.
"El hecho de que recién ahora nos estemos acomodando como grupo se debe a que hace menos de tres meses que estamos todos juntos. Lo positivo es que estamos muy bien con todos los chicos, porque siempre miramos para adelante. Nuca para atrás", dice el volante oriundo de San Rafael.
Por supuesto que los resultados aportan su granito de arena para que todo brille como el oro. "En lo futbolístico estamos muy bien, por suerte. Quizás nos falte encontrar la regularidad que nos pide el técnico, pero creo que vamos por el buen camino", confía el carrilero que le apunta al encuentro de hoy, con Chacarita, como un punto de inflexión. "Es un partido importante para nosotros. Porque nos enfrentamos a un rival complicado, que está peleando arriba", afirma y analiza Longo.
"Por lo que vimos, es un equipo que juega bien y corre mucho. Nosotros tenemos que confiar en nuestro juego y ser conscientes de que le podemos ganar a Chacarita", enfatiza.
"Hemos trabajado muy bien en la semana. Nos hacen falta los tres puntos. Si logramos regresar victoriosos, creo que ganaríamos más en confianza", pronostica el volante, que fue tentado por el "funebrero" para vestir su camiseta esta temporada.
"Tuve la posibilidad de irme a Chacarita, pero tomé la decisión de quedarme Atlético y estoy orgulloso de haberlo decidido así. Quiero ganar todo lo que pueda en esta institución junto a mis compañeros", sonríe Longo y se despide. Sus amigos lo esperan.
Un arco iris de ondas positivas invade a los "ojitos verdes". Bajo el lema, "todos para uno y uno para todos" hoy, ante Chacarita, buscarán asestar el golpe que sólo ellos pueden dar.







