La mayoría de los lectores quiere que Bianchi sea el sucesor del "Coco"

La mayoría de los lectores quiere que Bianchi sea el sucesor del "Coco"

El 50 % de los consultados en la encuesta de LA GACETA escogió al ex técnico de Boca. Le siguen Ramón Díaz, Batista, Maradona y Bilardo.

ELECCIONES DE LOS TUCUMANOS. Resultados de la encuesta de LA GACETA pasado el mediodía. ELECCIONES DE LOS TUCUMANOS. Resultados de la encuesta de LA GACETA pasado el mediodía.
17 Octubre 2008
A juzgar por los resultados de la encuesta publicada hoy en LA GACETA, la mayoría de los tucumanos prefiere a Carlos Bianchi como candidato a reemplazar a Alfio Basile al frente de la Selección. Pasado el mediodía, casi 2.000 lectores habían dejado su voto en el sondeo.

El 50 % de los participantes optó por el hombre múltiple campeón con Boca, el 17 % escogió a Ramón Díaz y el 12 % consideró que el mejor sucesor sería Sergio Batista. Diego Maradona y Carlos Bilardo obtuvieron un 6 % de votos cada uno. En la nómina también aparecen Miguel Angel Russo, Diego Simeone y Gabriel Batistuta, aunque con un número inferior de sufragios.

Lo cierto es que el próximo director técnico de la Argentina tendrá por delante el enorme desafío de rearmar el plantel desde abajo, después de que la era de Basile terminara de forma abrupta, con malos resultados, juego plano y un vestuario fracturado. "No sabíamos a qué jugábamos", dijo hoy Lionel Messi. La frase evidencia cómo en los últimos tiempos crecieron las desavenencias entre el entrenador y los jugadores.

El conflicto con el defensor Gabriel Heinze, a quien reprochó el gol en contra ante Paraguay, se convirtió en un caso emblemático de la distancia que existía entre el hombre de 64 años y sus dirigidos. Incluso, el capitán de la Selección, Javier Zanetti, había declarado: "hay mucha riqueza individual, pero falta plasmarla en un equipo".

Al sucesor no le faltará materia prima, algo que Basile no supo aprovechar porque pese a que contaba con varias de las máximas figuras del fútbol internacional. El técnico cerró su segundo ciclo al frente de la Selección, que había iniciado en setiembre de 2006, con un año para el olvido en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica. (Especial-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios