Massa pidió que los argentinos estén juntos y tranquilos

Massa pidió que los argentinos estén juntos y tranquilos

Reclamó moderación a empresas y a gremios.

13 Octubre 2008

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Sergio Massa, reclamó responsabilidad y moderación a empresarios y a sindicalistas, ante la crisis financiera internacional, que tendría coletazos en el país, a la vez que instó a “estar juntos” frente a ese delicado contexto.
“Los argentinos debemos estar juntos, tranquilos y atentos mirando el contexto internacional”, dijo Massa, al ser consultado sobre la posición del Gobierno frente a la crisis financiera que afecta los mercados mundiales. Apuntó que los objetivos del Gobierno “son mantener el trabajo de los argentinos y el nivel de actividad económica”, para lo cual se utilizarán todas las herramientas del Estado y en el Mercosur.
Tomó distancia del pedido de la CGT de $ 500 para todos los trabajadores -que luego tuvo una marcha atrás- antes de fin de año, al señalar que se deben tomar medidas para mantener el nivel de actividades. “Las medidas tienen que estar orientadas a mantener el superávit fiscal y comercial, y a cuidar el nivel de reservas”, reseñó.
Por otra parte, Massa se refirió a las previsiones de pago de deuda de la Argentina. “Las negociaciones que se pusieron en marcha por decisión del gobierno argentino (en el caso del Club de París), y en otro caso, por la propuesta de un grupo de bancos para impulsar un canje de deuda, siguen adelante”, destacó el funcionario. “Este es un proceso largo y va a requerir un tratamiento con varios países de manera individual, luego se deberá acoplar esos acuerdos con un convenio global: va a llevar tiempo pero la decisión (de pago) se mantiene”, dijo Massa.
Por otra parte, el jefe de Gabinete defendió las políticas económicas que el Estado lleva adelante y aseguró que se seguirá en el mismo camino hacia la acumulación de reservas y una fuerte competitividad comercial. “La prioridad del Gobierno es mantener el nivel de actividad económica y cuidar el empleo de los argentinos, desde el punto visto aduanero y el comercio internacional”, precisó. “Si uno mira la política fiscal y ve el nivel de responsabilidad con el que se viene manejando el país se da cuenta que ahí tenemos un punto para defender, porque en definitiva le da fortalece a la economía nacional”, resaltó. (DyN - Télam - NA)

Comentarios