Buzzi ratificó que el campo retomará las medidas de fuerza

"Necesitamos un escenario donde ser escuchados y donde canalizar la bronca", dijo.

UNIDOS EN ROSARIO. El gobernador Binner participó del congreso nacional de la Federación Agraria y fue recibido por De Angeli y por Buzzi. TELAM UNIDOS EN ROSARIO. El gobernador Binner participó del congreso nacional de la Federación Agraria y fue recibido por De Angeli y por Buzzi. TELAM
26 Septiembre 2008

Rosario.- El presidente de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, ratificó que realizarán medidas de fuerza. “Si no hay acción y si no montás escenarios no podés discutir la política que hacen falta”, aseguró Buzzi. El dirigente se mostró partidario de un proceso gradual de protesta que comience con 48 horas totales de paro y elevará ante la Mesa de Enlace un plan de lucha concreto.
 Hasta el momento, la única propuesta concreta de medidas de fuerza es la presentada por la Federación Agraria de Entre Ríos, de un paro de comercialización en la semana del 6 de octubre y una marcha a la Capital Federal. Luego de la inauguración del 96 Congreso de la FAA, en Rosario, Buzzi sinceró el estado de discusiones de las protestas en la Mesa de Enlace.
“La Mesa discutió dos veces las medidas y lo volverá a hacer la semana próxima. Pero habrá medidas”, enfatizó el dirigente agropecuario.
 Buzzi consideró que las cuatro entidades de la Mesa de Enlace además de FAA, Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural Argentina y Coninagro son concientes que ya hay un punto de inflexión.
 Durante el acto de apertura del Congreso Anual en el Patio de la Madera se exhibió un video que narró y mostró en imágenes el inicio del conflicto agropecuario y el desarrollo con apelaciones a las emociones y el color de las movilizaciones de los productores. “La situación actual es bastante similar a marzo”, explicó Buzzi, luego de sostener que las retenciones del 35% son insostenibles. En el Congreso de Rosario, Buzzi y los dirigentes afirmaron que se volvió a los 90, época en que desaparecieron 109.000 productores. “Todavía no se sabe cuánta gente puede haber salido del sistema productivo agropecuario”, sostuvo Buzzi y reiteró sus críticas al actual censo rural que lleva adelante el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos asesorados por el INTA.
 El dirigente confió que tiene la percepción de que Carlos Cheppi, no se encuentra muy cómodo en el cargo de secretario de Agricultura de Cristina Kirchner. “Estoy seguro que iría más adelante si fuera por él”, explicó. “Cheppi, como titular del INTA, tenía autonomía y con $ 700 millones tuvo el mejor presupuesto en la historia del organismo. En la última reunión se limitó a decirnos respecto de la leche, carnes, fertilizantes que están trabajando sobre estos temas y que no podía adelantar nada”, dijo. (NA)

Comentarios