TEXAS, Estados Unidos.- Una docente argentina y su hija adolescente fueron asesinadas a balazos en Texas, Estados Unidos, donde vivían desde hace 10 años. Se cree que el autor de los homicidios es el segundo esposo de la mujer, que luego se suicidó, informó el diario porteño "Clarín".
Eliana Cuello, de 36 años, y Mailén Pizarro, de 14, fueron ultimadas en su casa. Al escuchar gritos y ruidos extraños, los vecinos acudieron a la vivienda a ver qué ocurría y descubrieron los tres cuerpos sin vida, con disparos en la cabeza. Al lado de la mano de James Vece, el marido de la maestra y presunto asesino, había una pistola.
El pastor evangélico Rolans Jhonson, a quien las víctimas consultaban mucho desde que ingresaron a la Iglesia Bautista de Keller, comentó a los medios norteamericanos que madre e hija le hablaban mucho de la difícil situación de la adolescente con su padrastro. Además, aparentemente, las disputas matrimoniales se habían incrementado y la convivencia se tornó complicada.
Cuello llegó a Estados Unidos con su primer marido, Carlos Pizarro, desde Mendoza. Buscaban un destino mejor. Ella era maestra de primaria y daba clases bilingües. Cuando Pizarro volvió al país, el matrimonio se terminó. Poco después, la docente conoció a Vece y se casó hace cinco años.
La docente residía en FortWorth, la quinta ciudad más importante de Texas, con 680.000 habitantes. (Especial)