gravitante. Fabricio Oberto resultó fundamental en la lucha aérea y tuvo pasajes de gran calidad.REUTERS

El espectador de lujo fue el basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, aunque también varios deportistas argentinos asistieron al encuentro, entre ellos los tenistas Agustín Calleri y Juan Mónaco, el atleta Germán Chiaraviglio y las jugadoras de hockey Magdalena Aicega y Luciana Aymar.
La victoria de los dirigidos por Sergio Hernández los deja virtualmente clasificados a los cuartos de final. Es que cuatro de los seis equipos de la zona lograrán avanzar de ronda.
La figura de la cancha fue Emanuel Ginóbili, goleador del juego con 21 puntos, quien hizo notar la diferencia técnica con los rivales cada vez que atacó el aro australiano.
La "albiceleste" impuso sus condiciones durante la mayor parte del juego. El arranque fue demoledor en el primer cuarto, donde llegó a estar 23-5 arriba basado en la sólida defensa y la paciencia en ataque, donde Pablo Prigioni y Emanuel Ginóbili manejaban "a gusto y piacere" los tiros.
El gran juego interior del primer tiempo, con Luis Scola y Fabricio Oberto intratables, fue la gran diferencia que Argentina utilizó para quebrar la resistencia australiana.
Entre los dos altos y Andrés Nocioni se encargaron de barrer la mayor parte de los rebotes en la zona pintada tanto defensiva como ofensivamente, anulando a uno de las preocupaciones que había a priori del partido, Andrew Bogut, el "gigante" de 2,13 m de altura.
En el final del segundo cuarto y el arranque del tercero los oceánicos intentaron recuperarse y descontar la distancia que había en el marcador, aunque el abuso de tiros de tres puntos y la poca eficacia de Patrick Mills echaron por tierra esas intenciones.
Argentina tomó las riendas del juego cuando promediaba el tercer cuarto y cambió el juego interior por el perimetral, donde se destacaron Ginóbili y Carlos Delfino. De ahí hasta el final, los "albicelestes" manejaron el partido como quisieron y fueron regulando la intensidad del juego, de cara al duro compromiso que deberán afrontar ante Croacia.
Oberto: "es un punto de partida para lo que se viene"
Fabricio Oberto y Luis Scola (17 puntos y siete rebotes) destacaron la actuación del seleccionado argentino en la contundente victoria sobre los australianos.
"Jugamos bien, estuvimos más sueltos y tomamos la iniciativa desde el comienzo. Es un punto de partida para lo que se viene. Ahora tenemos un día para descansar y sabemos que podemos dar más", declaró el cordobés Oberto.
En declaraciones a TyC Sports, Scola también se manifestó a gusto con el funcionamiento y con la ventaja que sacó el equipo.
"Me gustó la victoria en general. Lo importante era ganar y por su suerte se logró con una diferencia de puntos importante, que también cuenta", dijo el pivot. "Ganamos un partido importante, estamos mejor de moral", apuntó Carlos Delfino, que será jugador del Khimki ruso. (DyN-Reuter-NA-DPA)







