David, el único “sobreviviente” del tenis

La gran cita olímpica. En el dobles femenino, la dupla Dulko-Jozami pasó a la segunda ronda.

CON PRECISION. David Nalbandian sólo tuvo resistencia del chileno Massú en el primer set. En el segundo dejó sin reacción al último campeón olímpico.REUTERS CON PRECISION. David Nalbandian sólo tuvo resistencia del chileno Massú en el primer set. En el segundo dejó sin reacción al último campeón olímpico.REUTERS
13 Agosto 2008
BEIJING.- David Nalbandian despertó de su sueño olímpico al chileno Nicolás Massú, que cuatro años después de su portentoso verano de Atenas vio acabado su reinado en Beijing. El cordobés no tuvo piedad del acalorado chileno, al que derrotó por 7-6 (7-0) y 6-1 para clasificarse a los octavos de final de los Juegos, instancia donde le espera el francés Gael Monfils.
Nalbandian demostró ayer que, pese a no ser candidato, puede dar pelea en la batalla por las medallas. "En un torneo como este, es mejor entrar silbando bajo", dijo afable el unquillense, que parece estar viviendo una linda experiencia en Beijing durante los Juegos, en los que comparte su tiempo con otros deportistas en la villa olímpica. "Los partidos que jugué hasta el momento fueron para tomar ritmo; los contrincantes duros empiezan ahora", destacó.
Nalbandian jugó sus dos primeros cotejos en canchas auxiliares, ante poco público y lejos de los objetivos de las cámaras. "No me molesta, esto puede mejorar" señaló al respecto el ahora único tenista argentino que se mantiene en el cuadro de singles. Sobre su próximo rival fue claro: "juega muy bien y es complicado ganarle. Pero me tengo fe".
Mientras tanto, en dobles, Gisela Dulko y Betina Jozami lograron pasar de ronda tras vencer a la dupla israelí compuesta por Shahar Peer y Tzipora Obziler, por 6-3 y 6-2. Las próximas rivales de las argentinas serán las rusas Elena Vesnina y Vera Zvonareva. (DPA-DyN-Especial)

Comentarios