
Lucenti, que perdió por yuko, sostuvo: "el yudo es así, en un minuto se puede perder un combate. Esperaba avanzar más, pero no pudo ser".
Mientras tanto Daniela Krukower, que tenía buenas chances de conseguir una medalla en hasta 63 kilos, también resultó eliminada: primero venció por ippon a la australiana Catherine Arlove; luego perdió por dos yukos con la norcoreana Inn Won Ok y, ya en el repechaje, fue vencida por la holandesa Elisabeth Willeboordse, por ippon de retención.
La natación concretó otra jornada para el olvido
Ni siquiera el debut de José Meolans en los Juegos le permitió a la natación argentina concretar una mejor imagen: el cordobés quedó quinto en la serie de 100 metros libres y no logró clasificarse a las semifinales. "Ahora, a pensar en los 50 metros", dijo. Mientras tanto, Sergio Ferreyra también quedó lejos de las semifinales de los 200 metros pecho, al terminar quinto entre cinco competidores.
Por su lado, Georgina Bardach puso fin a su pésima actuación en Beijing. Decidió no competir en la prueba de 200 metros mariposa, tras sus frustrantes actuaciones de los días previos. Sobre el particular, señaló: "me saqué una mochila de encima. Vengo de un año muy malo y esto fue lo peor. Lo que venga de aquí en más no sé si será mejor, pero sí será distinto. Ni siquiera sé si seguiré nadando. Tomaré una decisión con la cabeza más fría".
Para argentinos
Programa. Al cierre de esta edición se concretaba una nueva presentación de la dupla Conde-Baracetti, en beach volley, y se iniciaba el concurso de Carlos Espeleta en pesas. Esta madrugada estaban previstos los debuts del esgrimista Alberto González Viaggio, del ciclista Matías Medici (prueba contra reloj individual) y del yudoca Diego Rosatti (hasta 90 kilos). En tanto, continuaban las regatas de yachting con Julio Alsogaray (laser), Cecilia Carranza Saroli (laser radial), Javier Conte-Juan de la Fuente y María Fernanda Sesto-Consuelo Monsegur (Clase 470). A las 8.40 comenzará la prueba de 200 metros pecho, con Agustina de Giovanni.
Aymar es optimista. La capitana de Las Leonas, Luciana Aymar, se mostró decepcionada por el 2-2 que logró el equipo ante Gran Bretaña, pero igualmente cree que las chances para pasar de ronda están intactas. "Nos entrenamos un año para este torneo. Pese a que no logramos ganar aún, podemos recuperarnos, tenemos que pensar en positivo. En lo personal estos son mis últimos Juegos y quiero retirarme con una medalla. Si no fuera así, me dolería mucho no sólo por mí, sino por todo el grupo", sostuvo. Las Leonas buscarán mañana, desde las 7.30, su primer triunfo frente a Japón.
Alsogaray da pelea. En la clase laser de vela, Julio Alsogaray (foto) concretó una gran primera jornada. Tras ganar la primera regata, terminó 12º en la segunda, con lo que ocupa el tercer lugar de la clasificación general. Mientras tanto, Cecilia Carranza Saroli está octava en laser radial; Javier Conte-Juan de la Fuente se ubican décimos en 470 y, en la misma división, pero de damas, Sesto-Monsegur están 18º. Finalmente, en la división RS:X y tras cuatro etapas, Mariano Reutemann figura 20º y Florencia Gutiérrez, 24. (Especial)







