Messi le deja su lugar a Diego Buonanotte

La gran cita olímpica. Batista sorprendió con seis cambios.

ATENCION. Hasta cuando no juega Messi es noticia. Kobe Bryant irá a verlo, pero “Lio” estará en el banco.REUTERS ATENCION. Hasta cuando no juega Messi es noticia. Kobe Bryant irá a verlo, pero “Lio” estará en el banco.REUTERS
13 Agosto 2008
BEIJING.- Con la clasificación asegurada, la Selección se presentará hoy con seis cambios para enfrentar a Serbia y guardará para los cuartos de final sus tres estrellas: Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Sergio Agüero.
En su lugar ingresarán Diego Buonanotte, Angel di María y José Sosa, pero también estarán Ever Banega, Nicolás Pareja y el arquero Sergio Romero.
El partido se jugará a las 8.45 en el Estadio de los Trabajadores, de Beijing, y será televisado en directo por TyC Sports.
Si bien se especulaba con que Batista haría cambios, el DT se despachó con reemplazar a seis jugadores del 11 titular, además de anunciar que presentará una defensa de tres. Pero seguramente utilizará el partido para probar a Javier Mascherano retrasándolo hasta el puesto de central, o hará retroceder a Pablo Zabaleta por el andarivel derecho. Cuatro en el medio, dos en creación y uno de punta será el resto del esquema inicial que pondrá en cancha el técnico. Pareja volverá a jugar por Ezequiel Garay, Banega por Fabián Monzón, y Romero por Oscar Ustari.
Argentina necesita un empate para asegurarse el primer puesto en el grupo, ante la posibilidad de que Costa de Marfil le gane por más de dos goles a Australia. En cuanto a los serbios, igualaron con los australianos 1-1 y perdieron 4-2 con los marfileños, por lo que necesitan una victoria por varios goles para ingresar a cuartos.

"Todos tiramos para el mismo lado, y eso vale"
"En este plantel todos nos sentimos importantes y lo que buscamos es llegar a ganar la medalla de oro. Todos tiramos para el mismo lado y eso vale, es lo bueno", destacó Diego Buonanotte. "Hace rato que esperaba esta oportunidad. Ahora esperemos responderle al técnico y ayudar para que el equipo siga avanzando", agregó."Enfrentamos al máximo candidato al oro pero no está dicha la última palabra. Apostamos a dar la sorpresa porque aún estamos vivos y con posibilidades matemáticas", señaló el técnico de Serbia, Miroslav Djukic.

Dos estrellas se cruzan en la constelación olímpica
Dos estrellas y un idilio: Kobe Bryant, una de las máximas estrellas del basquet mundial, quedó tan impactado tras su encuentro con Lionel Messi, su contraparte en el fútbol, que decidió ir al Estadio de los Trabajadores para alentar al equipo argentino en su partido con Serbia. "Estoy shockeado. No lo podía creer. Para mí fue una gran sorpresa cuando encontré a los futbolistas argentinos. Messi es un fenómeno", reveló Bryant, que se perderá en principio el disfrutar del fútbol de Messi (será suplente ante los serbios). "Iré y cantaré por Argentina", insistió la estrella de Los Angeles Lakers, que parece tener simpatía por la "albiceleste"

- ¿Cómo fue su encuentro con Messi?
- Fue espectacular, un shock. Messi es mi futbolista favorito.

- ¿Por qué?
- Porque es el más creativo de todos. Me encanta verlo jugar, es talentoso con la pelota. Nunca sabes qué hará con el balón.

- ¿Qué otros futbolistas encontró en la villa olímpica?
- De Argentina estaban todos. Nos sacamos fotos. Fue muy emotivo, estoy muy contento. Argentina siempre tuvo grandes futbolistas. Messi y Ronaldinho hacen un verdadero Dream Team.
- ¿Irá a ver a los argentinos?
- Sí, claro. No me voy a perder el partido y cantaré "¡ooooh, Argentina!".
Bryant y Michael Phelps son los deportistas más buscados por los atletas en estos Juegos. "No lo creo, pero es cierto que aquí la gente es increíblemente atenta conmigo", enfatizó Kobe.

Las chicas se despidieron con otra derrota
El seleccionado de fútbol femenino perdió con China por 2 a 0 y se despedió de los Juegos. María Quiñones, en contra, a los 8 minutos, y Asha Guy, a los 90?, marcaron los tantos. Las chicas argentinas jugaron su mejor partido, especialmente durante los primeros 45minutos.
La selección dirigida por José Borrello perdió los tres cotejos que jugó: 2-1 con Canadá y 1-0 con Suecia. Así pasó la primera participación del fútbol femenino en los Juegos, aunque la imagen que dejó fue mejor que la mostrada en el Mundial de China 2007. (DyN-Télam-dpa-Especial)

Comentarios