Hannibal Lecter es el mejor villano de Hollywood

El personaje interpretado por Anthony Hopkins le ganó en una encuesta británica a Darth Vader de "La guerra de las galaxias".

TERROR. Hopkins interpretó a un temible caníbal asesino.
TERROR. Hopkins interpretó a un temible caníbal asesino.
26 Julio 2008
Londres.- El papel de Hannibal Lecter protagonizado por el actor inglés Anthony Hopkins en el filme "El silencio de los inocentes" (1991), fue votado como mejor villano cinematográfico de todos los tiempos, según un sondeo publicado ayer en Gran Bretaña.
De acuerdo con una encuesta que entrevistó a 2.500 británicos, el personaje de Hopkins es el mejor villano de la historia, según informó la agencia internacional Ansa. Ese papel le valió al actor un Oscar de la Academia.
En segundo lugar se ubicó Darth Vader, el malvado de "La guerra de las galaxias", interpretado por David Prowse, con la voz de James Earl Jones. Por debajo se ubicó el villano Tommy DeVito, papel realizado por Joe Pesci en "Buenos muchachos" (1990).
En el cuarto puesto quedó Javier Bardem por su papel de Anton Chigurh en "Sin lugar para los débiles" (2007), en tanto que en el quinto lugar se ubicó Alan Rickman por su interpretación del terrorista Hans Gruber en "Duro de matar" (1988).
La única mujer en el top ten de los villanos más famosos es Kathy Bates, cuyo papel de la enfermera Annie Wilkes en "Misery" (1990) se ubicó en sexto lugar. En tanto que Robert De Niro, por su papel de Al Capone en "Los intocables" (1987), quedó en el décimo puesto. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios