Aumentarían asignaciones familiares y el salario mínimo

Las medidas formarían parte de un paquete que la Presidenta evalúa presentar en los próximos días. El agro cuestionaría en la Justicia los límites a la 125.

21 Julio 2008
Buenos Aires.- En los próximos días, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunciará una serie de medidas, que contemplarían cambios en el Gabinete. Tras cuatro meses de conflicto con el campo, el Gobierno dedicó el fin de semana a gestar un paquete de iniciativas para recomponer la imagen del Ejecutivo, golpeado por el revés parlamentario. Se prevé que se anunciará el aumento del sueldo mínimo -actualmente de $ 980-, de las asignaciones familiares y del mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias, entre otras medidas.
Las entidades del agro no descartan iniciar acciones contra la resolución que limita los alcances de la 125, porque avala lo que se cobró en concepto de retenciones durante el período en el que rigió el sistema. El reclamo de una política agropecuaria amplia será analizado por la Mesa de Enlace en la reunión de hoy. (NA)