El Gobierno negocia la compra de una parte de Aerolíneas

Acordarían el traspaso del paquete mayoritario.

14 Julio 2008
BUENOS AIRES.- Marsans, el grupo controlante de Aerolíneas Argentinas, y el Gobierno nacional podrían acordar un traspaso del paquete mayoritario de las acciones de la compañía, previo ingreso de un administrador estatal transitorio. Mañana se llevará a cabo una audiencia entre Marsans, el Gobierno y los sindicatos -citada por el magistrado- en la que podría surgir el desembarco de un veedor judicial en la empresa. Según trascendidos periodísticos, el grupo español estaría negociando con la Secretaría de Transporte el ingreso de un administrador estatal transitorio en la compañía, para luego acordar una venta voluntaria del paquete mayoritario de las acciones de la compañía.
En tanto, el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, destacó que Aerolíneas Argentinas “está atravesando una transición muy importante”, y denunció que Marsans “llevó la empresa a un ahogo económico financiero”.
“No sólo los gremios sino hasta el Gobierno nacional se tuvo que poner al frente, porque sino nos quedábamos sin aerolínea de bandera”, alertó Pérez Tamayo, en una renovada embestida en contra del grupo español Marsans.
El titular de APLA aseguró que más del 60% de la flota aérea que posee Aerolíneas está en tierra porque registra un faltante de repuestos o de mantenimiento.
Los gremios firmaron un acta por la que se comprometieron a garantizar la continuidad del servicio en los próximos 60 días, sin aplicar medidas gremiales. Por lo pronto, el Gobierno lleva aportados $ 50 millones para pagar los sueldos, comprar combustible y saldar los alquileres de los aviones.
El nuevo esquema a acordar contemplaría un nuevo desembolso de fondos públicos para recuperar esos aviones que están parados por falta de repuestos.
El pasado viernes, el gerente financiero de Marsans, Vicente Muñoz, comenzó una serie de encuentros con Ricardo Jaime (secretario de Transporte) y Carlos Zannini (Legal y Técnica) que se reanudarán este lunes por la mañana, para combinar un acuerdo conjunto. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios