Dato fue a ratificarsu denuncia y un hombre lo increpó

Dato fue a ratificarsu denuncia y un hombre lo increpó

El diputado comparó a los ruralistas con D?Elía.

11 Julio 2008
El diputado nacional oficialista Alfredo Carlos Dato efectuó ayer al mediodía ante la fiscal Adriana Giannoni su denuncia por intimidación pública a causa del escrache que sufrió el pasado sábado en su domicilio, apedreado por productores rurales.
 El legislador ratificó en Tribunales que esa noche su casa fue apedreada por un grupo de agricultores, a los que comparó con el piquetero Luis D’Elía. “Sólo que D’Elía tiene nombre y apellido, a diferencia de los autoconvocados”, lanzó.
 Mientras Dato se retiraba del edificio de Tribunales -luego de hacer declaraciones a la prensa reunida en el lugar- un hombre se le acercó y le gritó: “¡dejá de violar la Constitución!”. El particular, identificado como Javier Manovich, fue consultado luego por LA GACETA.com. El diálogo fue el siguiente:

- ¿Por qué gritó eso?
- Porque ese señor, que es un representante del pueblo de Tucumán, votó a favor de la Resolución 125, una medida violatoria de la Constitución Nacional. Entonces, nosotros les damos el voto a estos señores para que violen la Constitución cada cinco minutos (sic).

- ¿Usted está aquí por un trámite particular?
 - Así es. Y tengo todo el derecho a decir que él (por Dato) no me representa.

Amenaza de muerte
 El miércoles, el diputado nacional había anticipado que ayer efectuaría la denuncia y que ampliaría su presentación ya que sufrió una amenaza de muerte por teléfono, en un mensaje que quedó registrado en un número que no utiliza habitualmente. Finalmente, Dato señaló que si hay negocios, bares y restaurantes en los que le nieguen atención, efectuará una denuncia por discriminación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Reconoció que, si el Senado modifica la ley referida a las retenciones sancionada por la Cámara Baja, el oficialismo no tiene los votos (2/3 del total) para insistir en su posición.

Comentarios