En la Dipsa dicen que hay que consultar al juez

En la Dipsa dicen que hay que consultar al juez

Descartan que haya habido motivos políticos.

CERRADO. La Municipalidad clausuró el local en la madrugada de ayer. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO CERRADO. La Municipalidad clausuró el local en la madrugada de ayer. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
11 Julio 2008
La Dipsa descartó cualquier móvil político en la clausura del restobar “Las Palmas”, y explicó que esta se concretó por la orden del juez de Faltas Carlos Alzabé.
“Se hizo una inspección, como las que se hacen todos los días. Se verificó que no tenían autorizadas dos cámaras de frío y la playa de estacionamiento, y se labró un acta de clausura, que fue elevada al tribunal de Faltas. El juez la evaluó y consideró oportuno ratificar la medida. Entonces, hay que consultar al doctor Alzabé por qué dispuso la clausura del local”, comentó Marcelo González, jefe del Departamento de Apoyo Operativo de la Dipsa. El funcionario municipal estuvo al frente de la primera inspección, cuando se constataron las supuestas infracciones. Consultado respecto de por qué la Dipsa intentó la clausura el miércoles, que fue feriado, y finalmente la concretó ayer a la madrugada, González explicó: “siempre tenemos guardias y trabajamos todos los días. Muchas veces nos tocó hacer operativos con vendedores ambulantes los domingos y clausuramos boliches los sábados por la madrugada. Si esto tiene alguna veta política honestamente la desconozco”. Sugirió a los dueños del local “ponerse en regla” para evitar inconvenientes futuros. Por su parte, el subdirector de la Dipsa, Víctor Daniel Mascaró, dijo que la medida no es arbitraria porque se constataron infracciones.

Agricultores y gastronómicos
* “Me llama tremendamente la atención esta clausura. Todo el mundo sabe que en este bar nos juntamos un grupo de agricultores amigos y que el único delito que podemos haber cometido es haber firmado una planilla pidiendo que las leyes discutan en el Congreso. Pero nunca vi que aquí se haya discriminado o corrido a alguien”. (Ignacio Terán)

* “Quiero creer que esta clausura fue un error de la Dipsa. Pero no impedirme suponer que, si no es así, es una medida arbitraria”. (Juan Carlos Morales)

* “No quiero pensar que con medidas tan arbitrarias como estas quieran desterrarnos de los bares, de las confiterías y de los restaurantes”. (Diego Villafañe)

* “No se puede clausurar un bar porque se reúnan agricultores. Con ese criterio tendrían que cerrar Casapán y el bar que está a la par de la casa de Dato, donde también se juntan otros agricultores”. (Pablo Grandval)

* “El trabajador gastronómico es el más perjudicado por esta situación. Aunque esta firma siempre cumplió con las normas laborales ya que todo su personal está en blanco, nuestros afiliados que desarrollan sus tareas en este bar no saben si percibirán los salarios durante los días que se mantnenga la clausura, que nadie sabe hasta cuándo se prolongará. Si no hay una pronta normalización implementaremos un plan de acción de repudio y saldremos a la calle a defender los derechos de los compañeros que están siendo afectados por esta medida”. (Simón Nanterna, secretario general de la Unión de Trabajadores de Hoteles y Gastrononomia, Uthgra)

Comentarios