Petroleras impulsan nuevos aumentos en las naftas

11 Julio 2008
BUENOS AIRES.- En una escalada imperceptible pero continua, las petroleras volvieron a subir los precios de los combustibles y las naftas más caras ya se comercializan en torno de los $ 3,50 por litro, lo que provocó una caída del 10% en el consumo en los últimos cinco meses. La estrategia de las petroleras fue la de aplicar en los precios pequeños ajustes aunque permanentes y así ya acumularon subas del orden del 30% en lo que va del año.
Los valores más elevados son comercializados por las empresas Shell y Petrobras, pero también las estaciones de YPF fueron corrigiendo los precios y están casi al mismo nivel.
De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Energía, la venta de naftas premium se contrajo un 10% en los últimos cinco meses.
Frente al incremento en los precios, muchos automovilistas optaron por dejar de comprar naftas de mayor octanaje y optaron por súper y normal.
Para hacer frente a la caída en la rentabilidad, muchas estaciones suben los precios de las naftas sin autorización directa de las petroleras y las venden hasta 20 centavos por encima del valor sugerido. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios