Miles de colombianos salieron a festejar a las calles

Miles de colombianos salieron a festejar a las calles

"Libres, libres, libres", gritaban ciudadanos de Bogotá, felices por la liberación de Betancourt.

03 Julio 2008
Bogota.- Así como el 4 de febrero, en un hecho sin precedentes, millones de colombianos salieron a las calles en su país y en todo el mundo para manifestarse contra las FARC y exigir el fin de los secuestros, ayer la escena volvió a repetirse. Centenares de colombianos salieron a las calles con banderas, mientras los autos hacían sonar sus bocinas tras el anuncio del rescate de Ingrid Betancourt. El discurso en cadena nacional del ministro de Defensa Juan Manuel Santos se pronunció al mediodía. "Nos complace comunicarle a la opinión pública nacional e internacional que en una operación especial de inteligencia planeada y ejecutada por nuestra inteligencia militar, fueron rescatados sanos y salvos 15 de los secuestrados que se encontraban en manos de las FARC", dijo Santos. Y en el norte de Bogotá las vías fueron invadidas espontáneamente por cientos de personas que, flameando la bandera nacional, aplaudían y gritaban: "libres, libres, libres".
En el centro de la capital de siete millones de habitantes miles de autos formaron un enorme embotellamiento, mientras desde los edificios altos de la ciudad se colocaban banderas tricolores. En Medellín, la segunda ciudad colombiana, se vivieron escenas similares y los movileros de las radios se sumaron a los festejos, donde no faltó la cerveza y la música caribeña, mientras una cadena de mensajes de texto circulaba con la feliz noticia.
"Los queremos a todos libres", rezaba un enorme letrero colocado en un edificio en Cali, a 500 kilómetros al sureste de Bogotá, donde también los barrios se vieron inundados de personas que celebraban la liberación con pancartas a favor del presidente Alvaro Uribe y otras en las que decía: "Jaque mate a las FARC". (DPA-Especial)

Comentarios