Voces mundiales
03 Julio 2008
CRISTINA FERNANDEZ, presidenta argentina, celebró desde la ciudad de Chivilcoy, donde presidió un acto, la liberación de Betancourt, y consideró que su rescate es “una victoria de la vida y de la libertad”. Reiteró su compromiso con la causa y envió sus saludos a la madre de Ingrid, Yolanda Pulecio, con quien se reunió en la Casa Rosada, luego de su asunción presidencial.

GEORGE W. BUSH, jefe de Estado de EEUU, se mostró feliz y saludó al presidente Uribe, diciéndole que es un líder fuerte, señaló Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Uribe es el principal aliado en Latinoamérica de EEUU, nación que apoyó militarmente y financió a Colombia en su lucha contra el narcotráfico y contra grupos guerrilleros.

LULA DA SILVA, presidente de Brasil, expresó su satisfacción por la liberación de los rehenes de las FARC.Al enviar su abrazo fraternal a los rehénes liberados y a sus familiares, Lula expresó la esperanza de que se haya dado un paso importante para la liberación de todos los demás secuestrados, e instó a la reconciliación de todos los colombianos y a la paz en Colombia.

EVO MORALES, presidente de Bolivia, adjudicó la liberación a las gestiones de Hugo Chávez, el más férreo opositor de EEUU en América Latina y quien mantuvo roces fuertes con Uribe. “Es una muestra clara de las FARC que liberan a los detenidos, por conversaciones que empezó el compañero Chávez”, dijo Morales.

EL PAPA Benedicto xvi, que había recibido a Yolanda Pulecio, se sumó a las celebraciones. Se alegró “por esta noticia que suscita mucha satisfacción y motivos de esperanza”, dijo el director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi. (DPA-Reuter)

Comentarios