Sarkozy agradece a Uribe por la liberación y a Chávez y a Correa por la mediación

Sarkozy agradece a Uribe por la liberación y a Chávez y a Correa por la mediación

02 Julio 2008
PARIS, Francia.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, agradeció hoy a su par colombiano, ¡lvaro Uribe, por la liberación de la política franco-colombiana Ingrid Betancourt, quien estaba secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 2002. Al mismo tiempo, llamó a las FARC a poner fin a su "lucha absurda".

Rodeado de los hijos de Ingrid Betancourt, Lorenzo y Melanie, y de la hermana de la política, Astrid Betancourt, Sarkozy dijo en el Palacio del Elíseo que siempre hubo una pequeña esperanza. "Ingrid se encuentra en buen estado de salud", informó.

Sarkozy también agradeció al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y al de Ecuador, Rafael Correa, que intentaron mediar con las FARC, así como a Suiza y España, "que siempre nos auyudaron", indicó.
 
También tuvo palabras de agradecimiento para los comités de apoyo y los artistas que pidieron la liberación de los rehenes. "Siempre tuvieron confianza y siempre creyeron en esto". Agregó que también había que pensar en el resto de los rehenes.

Melanie, la hija de Betancourt, agradeció al mandatario y dijo: "Desde que Sarkozy tomó las riendas todo comenzó a caminar". Emocionada, agregó: "Este es el momento que esperamos hace tanto tiempo. No veo el momento de poder abrazar a mi madre. Este es el momento más importante de mi vida". Sin embargo, aún quedan rehenes en la selva. "No hay que olvidarlos" y hay que seguir luchando por su liberación, afirmó. Lorenzo, en tanto, dijo: "Ganamos una lucha por la libertad".

Los familiares de Betancourt volarán esta misma noche con un avión especial a Colombia acompañados del ministro del Exterior francés, Bernard Kouchner. Sarkozy destacó la disposición de Francia a aceptar a aquellos combatientes de las FARC que renuncien a la lucha armada.

El ex esposo de Betancourt, Fabrice Delloye, explicó al canal de noticias francés i-Télé que la liberación de la mujer se produjo tras negociaciones del servicio secreto colombiano DAS con disidentes de las FARC, lo cual dijo saber por el Ministerio del Exterior francés. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios