Un centenar de radicales K ratificó su aval a Cobos

Un centenar de radicales K ratificó su aval a Cobos

Debate parlamentario. Respaldaron la actitud dialoguista del vice.

02 Julio 2008
BUENOS AIRES.- Un centenar de dirigentes del radicalismo K respaldó ayer la actitud dialoguista del vicepresidente Julio Cobos en medio del conflicto con el campo, en un agitado debate donde se lanzaron críticas contra la postura del ex presidente Néstor Kirchner y de los gobernadores radicales que estuvieron ausentes.
En una reunión encabezada por el jefe del bloque de la Concertación, Daniel Katz, los radicales disidentes ratificaron la vigencia de la alianza con el kirchnerismo, pero buscaron expresar mayor autonomía y lograr un perfil propio frente a las exigencias que le impone el Gobierno. Sobre el llamado al diálogo al que había convocado Cobos, que incluyó a los gobernadores, Katz admitió que la propuesta del vicepresidente no tuvo el grado de repercusión ni los resultados deseados, pero destacó que con su actitud reafirmó la vocación de diálogo y la construcción de consensos que el Gobierno no había expresado hasta el momento. Juan Carlos Jaliff, ex vicegobernador durante la gestión de Cobos en Mendoza, señaló que el vicepresidente va en la dirección correcta y advirtió: "si alguien no podía faltar a la convocatoria que hizo Cobos eran los tres gobernadores radicales rebeldes: Miguel Saiz, Arturo Colombi y Gerardo Zamora", en lo que se convirtió en una fuerte crítica hacia esos mandatarios.
Por su parte, el ex diputado Alfredo Cornejo exhortó a Cristina Fernández y a Kirchner a que entiendan que Cobos no es ningún dirigente mesiánico. "Hay muchas cosas que están cambiando y es irreversible el camino de la sociedad hacia un liderazgo más consensual", dijo. En varias etapas del foro, se oyeron críticas a la postura intransigente de los Kirchner e incluso se permitieron especular con que la mayoría de los integrantes del Gobierno piensan como Cobos pero no se animan a expresarlo en público. (DyN)

Comentarios