“Aprobar las retenciones se puede pagar muy caro”, afirmó De Angeli

“Aprobar las retenciones se puede pagar muy caro”, afirmó De Angeli

Debate parlamentario. Un millón de firmas contra la resolución 125. De Angeli llamó a los legisladores a escuchar el clamor de los productores del interior del país.

02 Julio 2008
BUENOS AIRES.- El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, advirtió a la mayoría de los legisladores: "antes de cometer cualquier enchastre, le conviene suspender la resolución 125 por 180 días, porque se puede pagar muy caro".
El dirigente ruralista rechazó los proyectos alternativos al enviado por el Poder Ejecutivo que se están analizando en el Parlamento, como el que plantearía la ratificación del esquema de retenciones móviles pero incluiría compensaciones a pequeños y medianos productores.
"Lo que pasa es que a los reintegros la gente no le cree. Hay productores que hace un año que están con los reintegros", argumentó. Insistió en que lo que hay que hacer es "lo que dijo (el ex presidente Néstor) Kirchner en 2002, en Las Parejas, que había que eliminar las retenciones, que el mejor impuesto era el de las Ganancias, porque era coparticipable para las provincias... lamentablemente se olvidó".
En otro ámbito, los integrantes de las cuatro entidades rurales se presentaron frente a los legisladores nacionales para presentarles más de un millón de firmas conseguidas para anular el esquema de las retenciones móviles.
Mario Llambías, titular de la Confederación Rural Argentina (CRA), repitió las palabras que había utilizado la semana pasada el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. "No hacen falta los votos, sino el consenso. Tenemos que legislar en función de lo que el país quiere. Esperamos un renacer de la legislatura. Necesitamos un gobierno representativo, republicano y federal", expresó.
Según comentaron los líderes de la Mesa de Enlace, las firmas las juntaron mientras realizaban los cortes de ruta y, fundamentalmente, cuando armaron la carpa verde frente al Congreso de la Nación. (DyN-NA)

Comentarios