Elogios, regalos y traductores

Elogios, regalos y traductores

Vea el video de la cena de los parlamentarios.

REGALO. Manzur le obsequió un poncho a Pampuro. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO REGALO. Manzur le obsequió un poncho a Pampuro. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
28 Junio 2008
* La anfitriona, Beatriz Rojkés de Alperovich, se ubicó en la banca de la primera fila, donde habitualmente se sienta el legislador, Roque Tobías Alvarez. Ella recibió los elogios de sus pares por el trato que recibieron en Tucumán. El ex gobernador de Catamarca, Oscar Castillo, dijo que los tucumanos fueron tan amables que se mal acostumbraron. "Ahora vamos a querer que en todos lados nos traten así, dijo.

* Luego del discurso de bienvenida, el vicegobernador, Juan Manzur, obsequió un poncho tucumano al presidente del Parlasur, José Pampuro. La pieza artesanal fue fabricada en telar. En tanto que Pampuro, le obsequió a Manzur una plaqueta recordatoria..

* Los representantes de Venezuela tuvieron asistencia perfecta ayer en la X Sesión Plenaria del Parlasur. Los 16 parlamentarios venezolanos dijeron presente, cuando se pasó lista a los protagonistas. En cambio, Paraguay fue el país con mayor ausencia, ya que de los 15 parlamentarios sólo concurrieron nueve. Por Argentina, faltaron Agustín Rossi y Fabián Ríos.

* En pleno debate de los parlamentarios, a las 18, ingresó al recinto el gobernador José Alperovich. De inmediato, el presidente del cuerpo, José Pampuro, interrumpió las deliberaciones para informar a sus pares que estaba presente Alperovich en un sector del palco. El mandatario escuchó el saludo que le hizo Pampuro desde el estrado de la presidencia. "Gracias por la hospitalidad, el afecto y el cariño. Señor gobernador, en nombre de este plenario, estamos plenamente agradecidos", afirmó.

* La fisonomía del recinto presentó cambios notables. A los lados del Estrado se colocaron banderas de Uruguay y Brasil, a la izquierda,
y de Paraguay y Venezuela, a la derecha. La de la Argentina estuvo izada en su mástil desde el comienzo. También a ambos lados del estrado se colocaron sendos televisores LCD, desde los cuales podían observarse los rostros de los parlamentarios que hacían uso de la palabra. La barra izquierda, normalmente reservada al público, fue anulada y en ella se instaló la cabina de transmisión de los traductores (portugués-español).

* Para la sesión del Parlamento del Mercosur de ayer, a diferencia de lo que ocurre con las sesiones de la Legislatura, el tránsito vehicular y peatonal de la primera cuadra de Rivadavia sí fue interrumpido. Se colocaron sendos vallados a 30 metros de la esquina con San Martín y de la esquina con 24 de Septiembre.

* Una cena de gala se ofreció anoche a los parlamentarios en los salones del Jockey Club, frente a la plaza Independencia.

Cena de los parlamentarios

Comentarios