Bancos, comercios y hospitales funcionarán con normalidad

Bancos, comercios y hospitales funcionarán con normalidad

Cumbre del Mercosur.

28 Junio 2008
1.- ¿Atenderán a sus clientes los bancos y los comercios los dos días de la Cumbre?
Los bancos que se encuentran fuera de las zonas restringidas atenderán a sus clientes normalmente, en los horarios habituales. En cuanto a la atención en el comercio, la Policía aclaró que todo depende de los dueños de los negocios. Tucumanos y turistas podrán circular sin problemas por el microcentro.

2.- ¿Habrá actividad en los hospitales públicos entre mañana y el martes?
En todos los casos, los hospitales atenderán de acuerdo con el cronograma de servicios previsto según el día a que se haga referencia. Mañana, como todo feriado, no se atiende en los consultorios externos, lo que sí ocurrirá el lunes y el martes. Los servicios de guardias y urgencias, en tanto, se mantienen todos los días.

3.- ¿Cuáles calles abarca el anillo de seguridad? ¿Que pasará con quienes viven en esa área?
Comprende las calles Laprida, 25 de Mayo (del 0 al 110), Congreso, 9 de Julio (del 0 al 10), 24 de Setiembre y San Martín (del 400 al 500), que estarán valladas. Quienes viven en esa área deberán retirar sus credenciales para poder circular, en San Martín y Laprida. Los no censados deben dirigirse a Sáenz Peña 840.

4.- ¿Se podrá llegar a los sanatorios y clínicas privadas para visitar a los enfermos?
Los hospitales públicos, las clínicas y los sanatorios privados no modificarán sus rutinas diarias. Salvo, aquellos que están dentro de la periferia restringida para el tránsito peatonal y vehicular, que tendrán que hacer una reserva de camas y de quirófanos para los eventuales casos de urgencias que puedan surgir.

5.- ¿La población podrá participar de los actos oficiales de la cumbre de presidentes?
La respuesta es no. El lunes a las 20.30 los presidentes irán a la Casa Histórica para tomarse la "foto de familia", y luego a la Casa de Gobierno para participar de la cena de honor. La zona de restricción se ampliará a 200 metros alrededor de la plaza Independencia. Sólo accederán quienes tengan credenciales especiales.

6.- ¿Dónde pueden consultarse otras inquietudes relacionadas con el encuentro internacional?
En el número gratuito 103, de Defensa Civil. habilitará la línea. Los operadores atienden consultas referidas a las acreditaciones, adónde dirigirse para obtener las credenciales; las zonas valladas; actividades comerciales y oficiales; servicios públicos; emergencias y espacios de circulación; entre otras inquietudes.

Comentarios