La CGT no reclamará aumento de salarios

Las consecuencias. En un encuentro con Kirchner, titular del PJ, Moyano ratificó su apoyo al Gobierno nacional.

25 Junio 2008
Buenos Aires.- El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo anoche que no reclamará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ningún aumento generalizado de salarios, hasta tanto no cierren todos los acuerdos en las actuales paritarias.
"No vamos a hablar de aumento salarial cuando todavía hay organizaciones que no han firmado", sostuvo Moyano durante una conferencia de prensa en la sede del PJ, en la Capital Federal.
Así se pronunció el líder sindical tras ratificar junto con el Consejo directivo de la CGT y al ex presidente Néstor Kirchner su apoyo al Gobierno nacional ante el conflicto con el sector agropecuario.
"El movimiento obrero ha expresado que fue consecuente con el Gobierno nacional porque, después de muchos años, nos permitió acceder a una de las armas fundamentales para el sector, que es la discusión paritaria", explicó el líder camionero, aunque aclaró que en el encuentro que mantuvo con el presidente del Partido Justicialista, no hablaron sobre los aumentos de sueldos.
Antes del encuentro, se especulaba con que la CGT iba a plantear un ajuste en los haberes para compensar la brecha generada por la inflación. Sin embargo, lo descartadó Moyano durante la conferencia de prensa que brindó junto con Julio Piumato (judiciales) y Gerardo Martínez (construcción). "Este Gobierno nos permitió paulatinamente ir recuperando el poder adquisitivo", aseguró el camionero.
Martínez , por su lado, remarcó que la reunión con el titular del PJ fue exclusivamente para analizar el proyecto de país que se quiere desarrollar. "Valoramos que este Gobierno haya cortado la relación con el FMI porque a partir de esa decisión, el país puede discutir internamente sus políticas sin seguir recetas neoliberales", consideró.
Sin embargo, sindicalistas que acompañaron a Moyano a la reunión, aseguraron que Kirchner y el líder camionero coincidieron en la necesidad de convocar al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil tras el conflicto agropecuario, y en reabrir negociaciones paritarias para mejorar el poder adquisitivo de los salarios. (NA-DyN)

Comentarios