El presidente de Fiat Argentina instó a desterrar los cortes de ruta

El presidente de Fiat Argentina instó a desterrar los cortes de ruta

Las consecuencias. "Hay que ser confiables", apuntó en el acto de relanzamiento de la planta, al que no fue Cristina. El directivo advirtió que los bloqueos ponen en riesgo las fuentes de empleo. Habrá estabilidad por cinco años, dijo el secretario de Industria.

INSTALACIONES REMOZADAS. El presidente de Fiat Argentina y autoridades nacionales y provinciales recorren la planta automotriz rehabilitada en Córdoba.TELAM INSTALACIONES REMOZADAS. El presidente de Fiat Argentina y autoridades nacionales y provinciales recorren la planta automotriz rehabilitada en Córdoba.TELAM
25 Junio 2008
Córdoba.- El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, exhortó ayer a los productores rurales a desterrar los cortes de ruta como metodología de protesta, para lograr que la Argentina sea un país confiable.
El empresario se expresó así durante el acto de relanzamiento de las actividades industriales del Complejo Córdoba de Fiat Argentina. "Es fundamental la libre circulación por nuestras rutas, por nuestras fronteras, porque tenemos que ser confiables. Debemos desterrar los cortes de rutas, porque ponen en riesgo las fuentes de empleo", afirmó Rattazzi.
El empresario también reclamó que la Argentina y Brasil alcancen un acuerdo con la Unión Europea, porque así se abrirán más oportunidades para la industria nacional, con grandes factores de competitividad. En este marco, destacó el acuerdo automotor alcanzado entre la Argentina y Brasil porque respeta el tamaño de cada uno de los mercados.
Rattazzi también reclamó ser un país confiable y serio "porque no se puede reinventar todas las mañanas la rueda" y reclamó la eliminación de los impuestos distorsivos que afectan a la producción.
Durante todo el acto, el titular de Fiat Argentina se mostró preocupado por el sector autopartista y las PyME proveedoras de la planta, con quienes se comprometió a trabajar para su desarrollo.
Fiat Argentina produce 250 unidades diarias, pero aspira a alcanzar las 400 a fin de año, un proyecto que Ratazzi calificó como muy ambicioso. Es que la automotriz prevé producir 220.000 unidades al año, para abarcar no sólo el mercado local sino también abastecer a la región, y para 2010 pretende producir 600.000 unidades al año.
"Debemos aprovechar las oportunidades y asumir los desafíos si queremos parecernos a los países desarrollados", enfatizó el empresario. Por ello, valoró lo que hace el Gobierno Nacional y el provincial "para que haya cada vez más autopartistas nacionales".
Por su lado, el secretario de Industria, Fernando Fraguío, aseguró que el Gobierno nacional garantizará un horizonte de estabilidad a cinco años, previsibilidad y reglas de juego claras, con el objeto de favorecer las inversiones productivas. Estimó que esto permitirá para 2013 aumentar $ 12.000 millones de inversiones, incrementar un 65% el empleo registrado del país y alcanzar 1,5 millón de unidades de vehículos.
Fraguío participó ayer del relanzamiento de la fábrica cordobesa de Fiat Argentina, acto en el que representó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que, por cuestiones relacionadas con la agenda oficial, no pudo viajar ayer a Córdoba. (NA-DyN)

Comentarios