25 Junio 2008
CAMPO
Me decidí escribirles por la indignación que me provocan las personas que dan su apoyo al campo, por el solo hecho de decir "apoyo ". No tienen idea de lo que hacen. A esa gente les pregunto: ¿de verdad están apoyando a que el kilogramo de carne llegue a costar $ 60, el kilo de pan a $ 20, el litro de leche a $15, etc? Por si no lo saben, si nos convertimos en un país con monocultivo (soja), vamos a tener que importar (abastecernos de otros países) de todos los alimentos que nuestra Nación posee. Además, ¿sabían que la produccion de soja solo ocupa tres empleados cada 100.000 hectáreas?. Esta actividad no daempleos. ¿Que la semilla se tira y crece sola?, ¿que si no dejan reposar la tierra en 10 años no se puede volver a sembrar nada en ese lugar? Por favor piensen. Me sobran dedos en las manos para contar a quienes, en 10 años, se van a ir del país con los bolsillos llenos (de dólares obviamente). Aclaro que estoy a favor del pueblo. Los gobiernos seguirán pasando.
Luis Alberto Molina
Pje. Tambor de Tacuari 1316 - Tucumán

RETENCIONES
Aprovecho al prestigioso diario LA GACETA para dirigirme a nuestros legisladores nacionales, para pedirles que cuando se trate el tema de las retenciones a la soja legislen pensando en el pueblo y no en el mandato del partido. El partido son unos cuantos y los Argentinos somos millones. Así dejaremos de sufrir el desabastecimiento y la inflación traducida en una suba desmedida en los precios de los productos de primera necesidad, que gracias al INDEC, siguen sin variación.
Marcelo Toledo
ngmarcelotoledo@hotmail.com

Gobierno y agro
En el país se escucharon voces que calificaban el enfrentamiento entre el Gobierno y el campo como una lucha entre sectores bien diferenciados: uno, exponente de lo que se llamaría el progresismo y, otro la oligarquía tradicional. No hay mayor falacia. ¿Cómo podemos decir sector de derecha o golpista a la Federación Agraria Argentina?, cuyos dirigentes son discípulos dignos de un luchador y paradigma de la democracia como fue Humberto Volando. Este sector que representa la voluntad del mediano y el pequeño productor agrario lucha para evitar su desaparición. A su vez, nobleza obliga, hay que reconocer que también existe la "gauchocracia" y también sectores de poder en el campo. Pero autotitularnos "adalides del progresismo", como dice un conocido politicólogo, cuando afirma que el kirchnerismo es la izquierda real, es estar alejados de la realidad. Es cierto que hay una gran concentración de poder económico, no hay distribución de la riqueza (todo va a la caja del Gobierno), cada vez hay más pobres y los ricos son más ricos. La inflación cabalga sobre las clases populares, hay salarios de hambre en amplios sectores de la sociedad y se inventan cifras para dibujar la realidad. Al parecer, se gobierna demagógicamente, con la complicidad de la nueva burocracia sindical y los intendentes bonaerenses.
Wenceslao Guillermo Martín
Santiago 649 - S.M. de Tucumán