La iniciativa oficialista ya ingresó en la Cámara de Diputados

La iniciativa oficialista ya ingresó en la Cámara de Diputados

Golpe de timón. El Gobierno contempla la ratificación de la resolución 125 que puso en marcha el polémico esquema. El 60% de lo recaudado se destinará para hospitales y viviendas.

18 Junio 2008
Buenos Aires.- El proyecto de ley que ratifica la continuidad del esquema de retenciones móviles ingresó anoche a la mesa de entrada de la Cámara Baja.
La iniciativa -anunciada por la presidenta Cristina Fernández- contempla la ratificación de la resolución 125 que puso en marcha el esquema de retenciones móviles, prevé la conformación del fondo de redistribución social y determina que el Ministerio de Planificación será el responsable de las futuras obras. El primer artículo del proyecto, sobre un total de ocho, contempla la ratificación de la resolución 125 -anunciada el 11 de marzo pasado- y su modificatoria 141 -con el que se modificaron los precios topes y sus respectivas alícuotas- y las complementarias 284 y 285, destinadas a mejorar la situación de los pequeños productores.
El segundo establece que el tratamiento parlamentario será sin perjuicio de la vigencia de las medidas dictadas y sin desmedro de las facultados ejercidas para ello, tal como estipula el Código Aduanero.En el tercero, cuarto y quinto artículo crea el Fondo de Redistribución Social que destina un 60% de lo recaudado vía retenciones a la soja para la construcción de hospitales públicos y centros de salud; un 20% a viviendas populares y otro 20 a la realización de caminos rurales.
El sexto artículo delega el manejo de los fondos en el Ministerio de Planificación Federal que conduce Julio de Vido, en tanto el séptimo y el octavo son de forma. (NA-Télam)

Comentarios