Cada vez circulan menos ómnibus por la falta de gasoil

Cada vez circulan menos ómnibus por la falta de gasoil

La empresa interurbana El Tigre dejará de prestar servicios hoy.

PASANDO EL PUENTE. Decenas de motociclistas y automovilistas realizaron largas filas en la estación de servicio ubicada en la entrada de la ciudad de Banda del Río Salí para poder cargar combustibles. La escasez persiste. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI PASANDO EL PUENTE. Decenas de motociclistas y automovilistas realizaron largas filas en la estación de servicio ubicada en la entrada de la ciudad de Banda del Río Salí para poder cargar combustibles. La escasez persiste. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
18 Junio 2008
Los tucumanos que quieran trasladarse en ómnibus hacia el este de la provincia, deberán buscar medios alternativos de transporte.
A partir de hoy, la empresa El Tigre -que cubre la zona de San Andrés, Los Villagra, Los Bulacios, Ingenio Leales, Los Sueldos, Santa Rosa y Villa de Leales- dejará de circular debido a que no tiene más combustible. "Hasta hoy (por ayer) brindamos el 70% de los servicios. Pero decidimos dejar de circular ya que no podemos garantizar que las unidades lleguen a destino", explicó Luis Vázquez, de esa empresa.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Cristóbal Cazorla, señaló que son 10 las firmas que podrían dejar de circular esta semana. "Hoy (por ayer) eran 10 las empresas urbanas e interurbanas que no tenían combustible para circular mañana. Durante la tarde consiguieron gasoil para seguir prestando servicios, con horario reducido. Pero si esto sigue así, el viernes dejarán de funcionar", indicó.
Miguel Villagra, empresario de las líneas 18 y 19, señaló que por ahora tienen combustible para seguir en las calles. De todos modos, están realizando gestiones para que el Gobierno provincial les asegure la provisión de gasoil. "Les pedí a los funcionarios de la Provincia que realicen gestiones con la firma Refinor. Pero si seguimos en esta situación, vamos a tener que parar todo", dijo.
Algunas empresas interurbanas, como la 124, la 121, la 122, la 125, Exprebus y TESA, seguirán prestando servicios pero con menor frecuencia que ayer. "Vamos a poder cumplir con los primeros servicios. Pero no sabemos si podremos trabajar durante todo el día. Además, desde hoy (por ayer), los ómnibus sólo circularán hasta las 22 y no hasta las 0.15 como veníamos haciendo", explicó Paolo Sarmiento, de Exprebus. Paola Ciardullo, de las líneas 121 y 124, señaló que una de las unidades de esa empresa se quedó a mitad de camino por la falta de gasoil. "Por eso, mañana habrá menos unidades que hoy", dijo.
Las empresas de larga distancia también recortaron la cantidad de servicios por la falta de combustible. "Ahora sale la mitad de los servicios porque no tenemos combustible para cubrir todos los viajes", contó una empleada de la boletería de Andesmar.

Comentarios