Por el fin de semana largo, los ómnibus viajan completos y hasta con refuerzos

Por el fin de semana largo, los ómnibus viajan completos y hasta con refuerzos

El Día del Padre, el feriado del lunes y un asueto adicional en Salta convocaron a una multitud a la Terminal local. Desde Buenos Aires, se registran hasta ocho horas de demora. Anuncian que el domingo podrían cancelar servicios.

AVERIGUACIONES. Las boleterías de la Terminal atendieron hoy varias consultas. LA GACETA/FRANCO VERA AVERIGUACIONES. Las boleterías de la Terminal atendieron hoy varias consultas. LA GACETA/FRANCO VERA
13 Junio 2008
Los cortes de ruta no amedentraron a miles de tucumanos que, animados por el Día del Padre y por el fin de semana largo, concurrieron desde este mediodía a la Terminal de Omnibus para viajar a diversos destinos. Los encargados de boleterías consultados por LA GACETA.com aseguraron que, especialmente hacia el Norte, los micros viajaron a capacidad completa y con hasta cuatro refuerzos.

Luis Campos -de la empresa La Veloz del Norte- comentó que las fechas especiales incitaron un gran movimiento de pasajeros, pese a que las demoras en los viajes son de público conocimiento. "La mayoría son estudiantes que van hacia Salta, donde será feriado también el martes, y hacia Jujuy. Desde nuestra provincia, salen y llegan en horario, porque el piquete de Rosario de la Frontera se levanta cada tanto", manifestó.

El empleado expresó que no pasa lo mismo con los coches que viajan a Buenos Aires y Córdoba. "La demanda no es tanta y tiene que ver con que los cortes en esa zona son más duros, aunque se tomen caminos alternativos. Desde y hacia Retiro, llegan con hasta cinco horas de demora", describió.

Campos añadió que hay otro problema que está jaqueando a las empresas de transporte de pasajeros: la falta de combustible. "Hoy estamos bien, pero no sabemos hasta cuándo nos durará. Se está evaluando la posibilidad de cancelar cinco viajes hacia el Norte este domingo, para recortar gastos", señaló.

Marcos Abregú -de Flechabus- contó que, sólo durante la mañana, 15 ómnibus que viajaban desde Buenos Aires a Tucumán sufrieron ocho horas de demora. "Encima, la mayoría tiene ocupada más del 90 % de su capacidad. Lamentablemente, no podemos predecir cuánto tiempo se retrasarán los siguientes ya que hay cortes muy complicados, como el de Las Termas, frente al que se formó una fila de vehículos de hasta cuatro kilómetros. Los ómnibus van a paso de hombre", precisó.

El vocero definió a la situación como caótica y reconoció que, por primera vez en lo que va del conflicto, la firma considera cancelar servicios. "También se podrían unificar colectivos cuyos pasajeros no sean numerosos", agregó.

Igual medida adoptó Chevallier. Según Andrea Garrocho -empleada de boletería- la empresa evita posibles inconvenientes aunando hasta tres servicios en uno solo.

"Por el feriado y el Día del Padre, las consultas aumentaron considerablemente, como suele pasar en esta época. Sin embargo, la gente duda antes de comprar los pasajes", comentó. LA GACETA.com ©

Comentarios