En la 34, dejan pasar vehículos particulares

En la 34, dejan pasar vehículos particulares

Enojo rural por el envío de harina a Bolivia.

OTRO DIA EN LA RUTA. Un productor se dirige hacia el corte de Pozo Hondo. LA GACETA/ANALIA JARAMILLO OTRO DIA EN LA RUTA. Un productor se dirige hacia el corte de Pozo Hondo. LA GACETA/ANALIA JARAMILLO
13 Junio 2008
Los  ruralistas apostados en la ruta 34, a la altura de Pozo Hondo, mantuvieron ayer los piquetes durante todo el día, aunque permitieron el paso de vehículos particulares y de ómnibus, en la medida en que los camioneros varados por el corte se lo permitieron.
Durante la siesta, llegaron a juntarse alrededor de 200 camiones. Ante esa situación, en asamblea, los ruralistas decidieron permitirles que sigan viaje, para evitar perjudicarlos y para descomprimir la situación. “No tuvimos ningún tipo de inconveniente. Continuamos firmes con la protesta y permitimos el paso de vehículos particulares y de colectivos. Sin embargo, solicitamos a las empresas de transporte de pasajeros que no envíen sus unidades a las rutas, ya que a veces son los propios camioneros los que les impiden el paso porque, al no poder seguir camino ellos, se niegan a que lo hagan los colectivos”, dijo el ruralista Rafael Sánchez.
Los productores tucumanos también manifestaron su malestar por la política agraria nacional. A modo de ejemplo, resaltaron lo que está sucediendo con el mercado de la harina en la Argentina. “Aquí está escaseando la harina y su precio sube cada vez más. Sin embargo, por este paso, todos los días circulan camiones que transportan alrededor de 500.000 kilos diarios de harina que tienen como destino Bolivia. Es un ejemplo de las contradicciones en las que incurre el Gobierno con las medidas que toma. Además, demuestra que busca beneficiar sólo a sus socios, como Cargill”, aseveró el agricultor Maximiliano Alcocer.
En igual sentido se pronunció el chacarero Pablo Ayala. “En Tucumán no hay harina en las góndolas y aquí la vemos pasar a otro país. Los Kirchner están totalmente locos y no sé dónde nos quieren llevar con estas medidas. No vamos a abandonar las rutas y si es necesario vamos a profundizar la protesta”, advirtió.

Comentarios