En la ruta 157, transportistas mantendrán los piquetes por tiempo indeterminado

En la ruta 157, transportistas mantendrán los piquetes por tiempo indeterminado

Apostados en la localidad de La Madrid, reclaman el fin del paro agrario. También piden que se solucione la falta de gasoil.

ENTRE CAMIONES Y OMNIBUS VARADOS. Muchas personas optaron por realizar trasbordos en la zona de La Madrid para poder atravesar el piquete. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL ENTRE CAMIONES Y OMNIBUS VARADOS. Muchas personas optaron por realizar trasbordos en la zona de La Madrid para poder atravesar el piquete. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
13 Junio 2008
CONCEPCION.- Los camioneros autoconvocados instalados desde el miércoles en la ruta nacional 157, a la altura de La Madrid, decidieron mantener por tiempo indeterminado el corte de tránsito que practican en el lugar.
Son cerca de 100 manifestantes que permanecen allí con sus vehículos pesados reclamando que se ponga fin al conflicto que enfrenta al campo con el Gobierno y que se normalice la provisión de gasoil.
El combustible, según dijeron, escasea desde hace varios meses y su cotización llegó ahora a los $ 3. Este problema, sumado al paro del campo, puso a la mayoría de los transportistas en situación de quebranto, según dijeron. "Sin comercialización de granos no tenemos trabajo. Y esta situación la venimos padeciendo desde hace 3 meses. Así no podemos pagar las cuotas de nuestros camiones. Incluso ya no tenemos ni para comer. Por eso aquí vamos a permanecer hasta que nos brinden una solución definitiva a nuestras demandas", dijo el transportista José Pérez.

Ambulancias y particulares
La ruta 157 ayer se transformó en una pesadilla. Decenas de camiones con combustibles y ómnibus con pasajeros quedaron estancados en el piquete. Algunos viajeros optaron por hacer trasbordo para poder llegar hasta la terminal de la capital tucumana. En este corte de ruta sólo se permitió seguir rumbo a las ambulancias y a los autos de particulares. Las unidades de los transportistas de granos permanecían a la orilla de la carretera a lo largo de cuatro kilómetros.
En la ruta, los manifestantes atravesaron troncos de árboles y piedras para impedir el paso de los vehículos pesados. "Aquí estamos defendiendo nuestros propios intereses. Que el campo vuelva a trabajar normalmente y que el Gobierno nacional garantice el suministro de gasoil. Desde hace tiempo sólo podemos cargar hasta 100 litros en cada estación, cuando necesitamos 1.200 para llegar a Buenos Aires", añadió Pérez.
Según el transportista Gerardo Gómez, el subsidio de $ 2 que ofreció el Gobierno al sector no alcanza para superar el conflicto. "Tenemos que tener garantía de trabajo. No queremos que nos hagan lo mismo que al campo. De aquí no nos vamos a mover hasta que aparezcan las soluciones definitivas", apuntó el manifestante.
Los camioneros advirtieron que si llegan los efectivos de Gendarmería que pidió el gobernador, José Alperovich, para desalojar las rutas con piquetes les harán frentes y no cederán ante las presiones.
Por otra parte, en la ruta 38 no se registran piquetes, según informó la Policía. Los productores mantienen una carpa de protesta a la altura de La Cocha, pero no realizan piquetes y se limitan a repartir folletos informativos a los automovilistas. (C)

Comentarios